Instalar iOS 7

0Comentarios
13 de junio de 2013
Instalar iOS 7

Descubre cómo instalar iOS 7 y sé de los primeros en probar la versión beta del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Apple acaba de presentar la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Opiniones hay para todos los gustos, pero nosotros hemos querido ir un poco más allá de las consabidas capturas y lo hemos probado en un iPhone 4. Si tú también tienes ganas de probar esta nueva versión presta atención, te mostramos cómo instalar iOS 7 para probarlo y posteriormente cómo recuperar la versión estable anterior con toda tu información.

Requisitos y preparación
  • Lo primero es comprobar que tienes la última versión estable de iOS 6 y realizar un backup de tus datos para evitar posibles contratiempos. Empieza por sincronizarlos con tu ordenador a través de iTunes: abre el software y conecta el terminal mediante el cable USB. También puedes sincronizarlo vía Wi-Fi o de forma manual.

Sincronización entre iPhone e iTunes

Ten en cuenta que tus compras en iTunes o en la App Store no se sincronizan de forma automática, debes hacerlo tú mismo a través de la opción “Transferir compras de iTunes”. Algo similar ocurre con los contenidos de la aplicación Mensajes, que deberás pasar al carrete y luego a iTunes, o con los contactos, los calendarios, los favoritos y las notas, que pueden sincronizarse con las aplicaciones del ordenador. Los ajustes de Mail están en el ordenador, y tus correos copiados en el servidor.

Guaradr copia de seguridad de iPhone

Al sincronizar iTunes con el ordenador se crea una nueva copia de seguridad automática si se detecta una antigua. Esa copia lleva adjunta la fecha en que se realizó. El sistema de backups almacena copias de seguridad de diferentes fechas. Si quieres hacer una copia manual solo tienes que buscar el móvil en iTunes y pulsar el botón “Realizar copia ahora”.

Descarga e instala iOS 7
  • Lo siguiente es descargar la versión para desarrolladores de iOS 7. Dependiendo de tu terminal tendrás que bajar uno u otro paquete, presta atención para hacerte con la versión correcta. Si eres desarrollador registrado puedes hacerlo desde la misma web oficial. En caso contrario deberás buscar los archivos en Internet.

descarga de iOS 7 desde el canal para desarrolladores oficial de Apple

Uno de los puntos sensibles es si la instalación de iOS 7 requiere un código UDID registrado de desarrollador o no. Muchos usuarios han logrado instalar iOS 7 sin él, mientras otros tantos han fallado en el intento. Este registro sólo se proporciona a desarrolladores a partir del código UDID del terminal, aunque en Internet florece un mercado sumergido donde sólo deberías entrar bajo tu responsabilidad. También se rumorea que instalar iOS 7 sin UDID tiene fecha de caducidad e impide restaurar iOS 6… No parece cierto, pero debes saberlo antes de trastear con tu iPhone.

Buscar actualización para iPhone

  • Cuando la tengas pulsa la tecla “ALT” y haz clic sobre el botón “Buscar actualización” en Mac. Si usas Windows, sustituye la tecla “ALT” por la tecla “SHIFT”. En la nueva ventana del explorador localiza el archivo de instalación de sistema operativo, el firmware 7.0, y selecciona “Actualizar”. Los usuarios de Windows deben buscar el fichero IPSW en el interior del archivo DMG.

Restaurando iOS 7

Tu iPhone comenzará a instalar iOS7 de forma automática y en pocos minutos estarás trasteando el nuevo sistema operativo. Ya tienes material para pregonar lo espectacular de iOS 7 o para atizarle por cualquier defecto. ¡Es el deporte de moda en la red!

iOS 7

Restaurar iOS 6

Cuando quieras restaurar la versión estable del sistema con toda tu información no tienes más que recurrir a la copia de seguridad creada anteriormente. Te será útil si te has cansado de los bugs o si la instalación de iOS 7 te ha dado error.

  • Descarga la última versión estable y compatible con tu móvil de iOS 6. Tras ello conecta tu iPhone con iTunes y pon el dispositivo en modo DFU, sólo necesitas mantener pulsado el botón de encendido y el botón “Home” del terminal hasta que se apague y soltar el botón de encendido cuando la manzana sea visible en pantalla. Cuando se muestre la manzana y un cable USB puedes soltar el botón “Home”.

Poner iPhone en modo DFU

  • iTunes detectará que has conectado el dispositivo en Modo de recuperación y te ofrecerá una única opción, “Restaurar”. Repite los mismos pasos seguidos para cargar el firmware de iOS 7, pero esta vez emplea los archivos de iOS 6 que acabas de bajar. Sólo te queda esperar hasta que finalice el proceso de restauración.

¿Qué os ha parecido el nuevo iOS 7? Ahora que sabes cómo instalarlo en un dispositivo iOS es tiempo de que hagas tus propias valoraciones. Aprovecha esta guía paso a paso y prueba el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Héctor Hernández
en
Linux Mac Móvil Software Trucos Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.