Plataformas e-learning

0Comentarios
2 de agosto de 2013
Plataformas e-learning

Las plataformas e-learning amplían y facilitan las posibilidades de formación de cualquiera de nosotros con múltiples recursos y sin tener que desplazarnos. Descubre algunas de las plataformas e-learning más interesantes.

Las plataformas e-learning son plataformas virtuales diseñadas para el aprendizaje a distancia utilizando la web. Sus ventajas son múltiples pues van desde el refuerzo del aprendizaje presencial en el aula a la posibilidad de hacer llegar recursos educativos allí desde donde desplazarse es más costoso. Facilita también la comunicación entre el alumno y el profesor haciéndola más fluida y liberándola de todo horario, ya que en cualquier momento se podrán formular y resolver dudas. Las plataformas e-learning son utilizadas por instituciones educativas de todo tipo. Aquí te presentamos algunas cuya responsabilidad no está vinculada directamente a instituciones oficiales, aunque sí en muchos casos a miembros de ellas, y que podrás utilizar libremente.

Gran variedad de cursos en la web

Udemy es una de las plataformas e-learning a las que podemos recurrir. Registrándonos como usuarios mediante nuestra cuenta de correo electrónico o perfil en Facebook, podremos acceder a la oferta de cursos de los que dispone. Estos están divididos en variadas categorías. Tecnología, diseño, música, idiomas… Son sólo algunas de las que podremos encontrar en Udemy.

Udemy en plataformas e-learning

Muchos de los cursos ofertados son de pago pero también hay una oferta gratuita. En ellos encontrarás información, tanto en textos explicativos como en videotutoriales que te explican los pasos a seguir en cada tema de aprendizaje.

Aprendiendo a programar

Hay plataformas e-learning únicamente centradas en un concepto y una de ellas es Codecademy. Y es que para muchas personas iniciarse en la programación informática puede ser un tanto complicado. No obstante con esta plataforma e-learning puedes aprender en varios lenguajes como JavaScript, HTML o PHP con una serie de ejercicios muy básicos que te ayudarán a asimilar conceptos desde el inicio para, poco a poco, ir haciéndose más complejos.

Codecademy es una plataforma e-learning para aprender a programar

Codecademy te enseña a programar de manera progresiva, viendo en todo momento el resultado de tus operaciones e incorporando ejercicios para poner a prueba lo que aprendiste. Se trata de una buena manera de aprender a programar de forma guiada.

Aprender desde el teléfono móvil

Y claro, desde nuestro teléfono móvil también podemos acceder a formación online y a distancia. De hecho, si tenemos un iPhone, podemos descargar iTunes U. Se trata de una aplicación con acceso a cursos gratuitos creados e impartidos por miembros de la comunidad educativa pertenecientes a prestigiosas escuelas y universidades como Yale o Stanford.

iTunes U es una plataforma e-learning que la puedes hacer funcionar en iPhone

Con iTunes U no sólo tenemos acceso a los recursos colgados sino que disponemos de las actualizaciones realizadas por el profesor y de las distintas funciones que permite el teléfono a la hora de seguir la lección, como por ejemplo resaltar texto o tomar notas. Más de seiscientas mil lecciones de temática variada y todo tipo de material a tu alcance con sólo descargar la aplicación.

Descargar las aplicaciones de las plataformas e-learning o acceder a ellas te abre un mundo enorme de posibilidades en cuanto a tu formación. No lo desaproveches.

Elies Guzmán
en
Web

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.