Desactivar JavaScript en Firefox

0Comentarios
9 de agosto de 2013
Desactivar JavaScript en Firefox

Desactivar JavaScript en Firefox puede evitar potenciales problemas de seguridad así como la carga de contenido dinámico de las webs, evitando de ese modo publicidad invasiva. Averigua cómo Desactivar JavaScript en Firefox.

Aunque con las últimas versiones de navegadores cada vez ocasiona menos conflictos, hay usuarios que prefieren desactivar el motor JavaScript de su navegador por distintos motivos. Tanto en Firefox para Windows como Firefox para Linux y Firefox para Mac, hasta la versión 22 de su navegador se ha permitido desactivarlo desde su menú de opciones pero en la 23 ya no se ofrece la posibilidad. Aún así sigue siendo posible por otros medios así que si estás interesado en desactivar JavaScript aquí sabrás cómo.

Razones para desactivar JavaScript

Es cierto que al desactivar JavaScript algunos sitios van a dejar de funcionar correctamente ya que posibilita mostrar contenido dinámico sin tener que hacer nuevas recargas de la página, por ejemplo cuando hacemos una búsqueda en Google y nos desplazamos hacia abajo. Las razones por las que se desactiva JavaScript son, por un lado, de seguridad puesto que algunas vulnerabilidades en navegadores eran explotadas a partir de él y, aunque todavía hoy es posible, también es cierto que es raro que exista un fallo de seguridad. Por otro lado, la desactivación de JavaScript evita en muchos casos la aparición de anuncios y publicidad invasiva a menudo tan molesta.

Cómo desactivar JavaScript en Firefox

A partir de la versión 23 de Firefox no será posible desactivar JavaScript desde la pestaña de Contenido del Menú de Opciones. Hasta la versión 22 del navegador de Mozilla ésta aparece listada tal y como aparece en la imagen y basta con desactivarla.

Menú de Opciones de Firefox donde desactivar JavaScript

En la versión 23 de Firefox desaparece del menú de opciones pero no de las funciones del navegador, siendo posible su desactivación.

Menú de Opciones de Firefox 23 donde no es posible desactivar JavaScript

No obstante, aunque no esté disponible esta posibilidad desde el Menú de Opciones, existe otra manera para lograr desactivar JavaScript sin necesidad de instalar extensiones para Firefox. Escribiendo about:config en la barra de direcciones podremos acceder a la configuración del navegador y buscar javascript.enabled para hacer doble click sobre él y cambiar así su valor de true a false.

Menú about:config en Firefox para desactivar manualmente JavaScript

Y todo apunta que a partir de Firefox 24 los desarrolladores web tendrán la opción de desactivar JavaScript de forma temporal, abriendo la consola web desde el menú o con la combinación de teclas Ctrl+Shift+K.

Consola web de desarrollo en Firefox en la que es posible desactivar temporalmente JavaScript

Desactivar JavaScript o no depende de ti, pero si no sabes bien cuál puede ser su repercusión es recomendable dejarlo tal y como está. Es por eso que Firefox lo ha eliminado de su menú porque no hay que olvidar que su desactivación conducirá de nuevo al tipo de web de antaño, la de diseño y documentos sencillos.

Elies Guzmán
en
Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.