En el Panel de control existe un modo avanzado que permite acceder, desde un mismo lugar, a todas las herramientas de configuración del sistema. Esté menú está pensado para desarrolladores y, aunque cualquier usuario puede acceder a él de forma sencilla, debe usarse con precaución.

Para activarlo, inicia sesión en Windows con una cuenta que tenga privilegios de administrador. Entonces, en un espacio libre del escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual. Abre el apartado New y, seguidamente, selecciona Folder.

Crear una nueva carpetaCrear una nueva carpeta

Una vez creada la nueva carpeta, cambia su nombre a FOLDER.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Pulsa la tecla Enter para confirmar.

Asignar nombre a la carpetaAsignar nombre a la carpeta

Inmediatamente, la carpeta cambiará de icono y su nombre desparecerá. Acabas de crear un acceso directo al modo más avanzado del Panel de control.

Carpeta oculta del paner de controlCarpeta oculta del paner de control

Haz un doble clic sobre él para acceder. En la ventana que se abrirá, puedes ver el listado completo de opciones del Panel de control de Windows. Como puedes ver en la siguiente imagen, están ordenadas por categorías.

Modo avanzado del panel de controlModo avanzado del panel de control

Con este listado, obtienes un acceso directo a cada una de las acciones realizables desde el Panel de control. Sin embargo, es importante que recuerdes que este elemento de Windows está condenado a desaparecer. Microsoft está traspasando, poco a poco, todas sus funciones a la nueva aplicación de Configuración. A medida que esto suceda, la vista avanzada de opciones irá perdiendo herramientas.

Asimismo, muchos de estos accesos directos dirigen a funciones diseñadas para versiones anteriores de Windows, como la herramienta de copias de seguridad. Aunque se mantienen en el Panel de control, estas acciones ya están disponibles desde la aplicación de Configuración.