Aunque Chrome está disponible en una amplia variedad de plataformas, algunas configuraciones sólo están presentes en determinadas versiones. La recuperación de pestañas cerradas sólo se encuentra disponible como tal en las versiones para PC, aunque se puede encontrar una solución con un efecto muy parecido en la versión para Android que te sacará de este apuro.

En primer lugar, abre Chrome en tu dispositivo y ve al menú de la esquina superior derecha de la pantalla:

Vista principal de ChromeVista principal de Chrome

En el menú que aparece, pulsa en Recent tabs:

Menú de ChromeMenú de Chrome

Aparecerá una lista de las pestañas que has abierto recientemente, y en qué dispositivos. Para ver la lista completa de todas las pestañas que has abierto, pulsa en Show full history:

Pestañas cerradas recientementePestañas cerradas recientemente

Para abrir cualquier pestaña cerrada, basta con que pulses en ella:

Historial completoHistorial completo

Cuando lo hagas, aparecerá en la pantalla de tu dispositivo:

Pestaña restauradaPestaña restaurada

Y ya está, realmente no hay mucho más que se pueda hacer. Por desgracia, en cuestión de funcionalidades avanzadas Chrome para Android está un poco cojo respecto a las versiones de escritorio. Si estuviésemos hablando de hacer lo mismo en un ordenador sería otra historia, pero en los dispositivos móviles tenemos que trabajar con las herramientas que tenemos a nuestro alcance ahora mismo.

Quizá en el futuro sí veamos implementada una función que nos permita recuperar automáticamente una pestaña cerrada por error, e incluso que se restauren las últimas pestañas abiertas al abrir el navegador, pero suponemos que para eso todavía queda camino por recorrer y habrá que esperar.