Xfire: El juego llevado a un nuevo nivel

1Comentario
17 de septiembre de 2008

Xfire

Aunque ya hicimos una pequeña reseña sobre él hace tiempo, cuando comentamos los programas de mensajería instantánea, hoy volvemos a centrar nuestros ojos en Xfire, esta vez adentrándonos más en sus características.

Xfire es un programa desarrollado por Xfire Inc. que apareció originalmente en el año 2003 y que actualmente es utilizado por más de 7 millones de personas en todo el mundo.

Las características y funcionalidades de este programa son muy diversas, su principal característica es que analiza nuestro PC y detecta los juegos que tengamos instalados, enviando información a nuestros contactos de Xfire (similares a los de cualquier otro programa de mensajería instantánea) sobre el juego al que estamos jugando actualmente, el servidor en que estamos y el “ping” o latencia que tiene nuestro ordenador respecto de el del contacto, obviamente nosotros también recibimos la misma información de cada uno de nuestros contactos. El programa registra también el tiempo al que se juega cada juego e incluso nuestra puntuación en las partidas que juguemos. Toda esta información puede ser convertida en una imagen con la que presumir de nuestra destreza en los juegos.

Otras de las funcionalidades de este programa es hacer de “centro de comunicaciones” entre jugadores, primeramente el programa incorpora un sistema de mensajería instantánea con el que podremos comunicarnos con nuestros contactos sin necesidad de minimizar el juego que estemos utilizando, ya que abre una interfaz sobre el propio juego que nos permite acceder a este tipo de mensajería escrita. Xfire incorpora además un sistema de comunicaciones por voz, similar al de otros programas como Ventrilo o TeamSpeak que nos permite comunicarnos con nuestros compañeros de juego a través de un micrófono conectado a nuestro ordenador, lo cual facilita el contacto sin perder el hilo del juego.

El programa tiene incorporado también un sistema de clanes o guilds integrado, facilitando el contacto entre sus integrantes sin necesidad de que se agreguen entre ellos uno a uno.

Además, Xfire elabora además estadísticas que son mostradas posteriormente en su web y que indican cuales son los juegos más jugados en ese momento en función de su número de jugadores y del tiempo que inviertan estos en los diferentes juegos.

En resumen, un programa interesante que puede hacer las delicias de muchos jugones, que verán cómo sus plegarias son cumplidas con un programa creado especialmente para ellos.

Juegos Software Windows
1

“Xfire: El juego llevado a un nuevo nivel”

  1. aldo dijo:

    tengo un problema con windows 7 , xfire no reconoce nungun juego ni concta a la web solo reconoce tus contactos y puedes hablar con ellos , si alguien me puede ayudar . conteste a mi mail gracias

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.