Actualidad en el mundo de los videojuegos para PC 06/04/2009

0Comentarios
6 de abril de 2009

Actualidad

Tras una semana de descanso, volvemos de nuevo con nuestra clásica selección de noticias, esta vez de las últimas dos semanas, englobadas en el mundo de los videojuegos para PC.

Blizzard ha confirmado, a través de una oferta de trabajo publicada en su web, que está desarrollando un quinto proyecto del que aun no se conocen demasiados detalles. Solamente sabemos que no continuará ninguna de las franquicias de la compañía, siendo un título totalmente nuevo que se unirá al MMORPG secreto que también están desarrollando y a las sagas Warcraft, Starcraft y Diablo.

Los Sims 3, el esperado juego de simulación social desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts, que llegará a nuestras tiendas el próximo mes de junio, no contará con el polémico sistema de protección DRM, según ha sido confirmado. En su lugar se volverá al clásico sistema de clave única que deberá ser introducida durante la instalación del producto.

Bioware abre una puerta a la posibilidad de que en el futuro Mass Effect 2, continuación de su juego de rol de ciencia ficción, haya algún sistema multijugador. Según han comentado, aun no hay nada confirmado pero aseguran que están considerando y desarrollando para posteriormente confirmar si queda bien con el juego, lo que nos deja todavía unos meses de espera antes de saber si podremos recorrer los diferentes planetas de la galaxia acompañados o no.

Siguiendo con Bioware, llegamos a otro de sus grandes proyectos actualmente, Dragon Age: Origins. Este juego de rol de corte fantástico que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos incluirá un profundo sistema de relaciones entre los diferentes personajes, logrando que desarrollen amistades, enemistades e incluso amoríos en función de nuestros actos a lo largo de la historia, dando un paso adelante en los sistemas de influencia vistos hasta el momento en juegos del género.

Interplay ha confirmado que su antiguo proyecto “Project V13″ ha sido tomado por la compañía búlgara Masthead Studios. Este misterioso trabajo, del que no hay detalles oficiales aunque es casi un secreto a voces, podría tratarse con alta probabilidad del esperado Fallout Online, dado que los derechos de explotación online de la serie Fallout seguían siendo de Interplay después de que esta vendiera la saga a Bethesda, además de por otras pistas dadas por la compañía en anteriores declaraciones.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.