Windows Live 2009 Beta ya disponible

2Comentarios
18 de septiembre de 2008

iTunes

El programa que antaño sustituyó a los IRC y se convirtió en lo que a muchos empezó por atraer de las redes virtuales es un icono amigable y distinguible (que no distinguido por motivos que luego comentaré). Dos bolitas que representan a ese ser que te acerca a los demás a través de la ventana del pc, poco a poco se ha ido convirtiendo en un colonizador entre las carpetas de aplicaciones de nuestro sistema.

Lo que empezó siendo una liviana aplicación sencilla y funcional para chatear con tus contactos, lleva un tiempo mutando hacia un pack relleno de mini programas, entre los que sigue estando la estrella: el mensajero.

Entre las principales novedades de este Messenger, dentro del paquete Windows Live 2009 están sobre todo las que tienen que ver con el aspecto gráfico, la interfaz. Esta se hace más minimalista, lo que quiere decir que nos deshacemos de la publicidad avasallante de las pestañas laterales. Ahora sigue presente pero sólo en un trozo de la parte inferior.
Los típicos iconos de las cabecitas para los contactos han pasado a ser pequeños cuadrados que ambian de color según el estado: rojo no disponible, naranja ausente y verde disponible.
Puedes personalizar la cabecera aplicando una “Escena”, esto es una imagen que se verá en la parte superior y con la que podrás jugar para hacerla combinar con los colores del resto de la interfaz.

Se pueden aplicar iconos animados para mostrar en la imagen de tu avatar.
También resulta atractiva la posibilidad de aplicar sonidos propios para cuando determinados contactos se conecten, o nosotros mismos.
Se libera de la barra de herramientas la cantidad de accesos directos, pero se sigue facilitando la del mail.

Una interesante novedad es la inclusión de una especie de notificador, casi a modo de feeds con las novedades que van aportando tus contactos. Como puede ser el cambio de imagen, o de frase, o que han subido algo nuevo a su blog o al espacio de Windows, por poner algunos ejemplos.

El resto de aplicaciones incluidas también en su versión beta son:

  • Windows Live Writer: para postear directamente en tu blog personal.
  • Galería fotográfica: con la que puedes editar tus fotos y vídeos y enviarla directamente a tus contactos.
  • Protección infantil: evita que los más pequeños accedan a contenidos e informaciones inadecuadas.
  • Windows Live Call: para realizar llamadas de teléfono a tus contactos
  • Windows Live Mail: te facilita un acceso rápido a tu correo.

Por lo que puedes ver el mensajero ha mejorado notablemente, y los resultados saltan a la vista, aunque algunas de las anotaciones más interesantes fuera de aspectos visuales siguen viniendo por parte de plugins a los que se ve que no les prestan demasiado caso los desarrolladores.
Se continúa apostando por hacer de Messenger toda una comunidad, facilitando las cosas para aquellos que tienen albergados sus contenidos personales a través de Windows Spaces.
Si no tienes ID sigue siendo una manera de controlar a los usuarios ya que tienes que registrarte para poder acceder a este programa si no dispones de una cuenta de Hotmail, ya que la posibilidad que otros programas de mensajería instantánea poseen para que puedas conectarte desde varias cuentas a la vez pertenecientes a distintos dominios, es cuestión obviada por Microsoft.

2

“Windows Live 2009 Beta ya disponible”

  1. yata dijo:

    esta perfecto solo ke un poco complicado para bajar

  2. frANK dijo:

    uNA GRAN PREGUNTA, CUANDO LO TERMINE DE INSTALAR E INICIE SESION, NO TENIA NINGUN CONTACTO AGREGADO, ESO PORQUE SUCEDE???

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.