Para desactivar WhatsApp de tu teléfono móvil existen diversos métodos que puedes llevar a cabo. Los vemos a continuación.

Inicia sesión en otro terminal

WhatsApp sólo puede estar activo en un número de teléfono. Si pides un duplicado de tu tarjeta SIM y la insertas en otro dispositivo, cuando confirmes tu número la sesión que tenías iniciada en el que acabas de perder debería cerrarse (y, por tanto, quedar inutilizado el acceso a tus conversaciones en ese móvil).

Si vas a una tienda física de tu operadora, pide allí la anulación de tu tarjeta SIM anterior (si te lo permiten) y después el duplicado de la misma. Generalmente el duplicado de tarjeta en la tienda lo pueden hacer al momento, mientras que si lo solicitas por vía telefónica puede tardar unos días en llegarte por correo.

Borra todos los datos del teléfono

Otra opción disponible pasa por borrar todos los datos de tu teléfono remotamente. Para eso, ve a un PC y escribe Find my phone en la barra de direcciones del navegador. Llegarás hasta esta pantalla, donde tendrás que seleccionar tu dispositivo:

Vista principal de encontrar mi teléfonoVista principal de encontrar mi teléfono

A continuación, Google te pedirá la contraseña de tu cuenta para verificar que tú eres su propietario legítimo. Llegarás hasta la siguiente pantalla, donde tendrás que hacer clic en la opción Consider erasing your device:

Opciones de control remoto sobre el teléfonoOpciones de control remoto sobre el teléfono

Se desplegará un panel informándote de todas las consecuencias que tendrá esta acción, tras lo cual tendrás que hacer clic en Yes, erase y dejar que Google haga el resto:

Botón de borrado remoto del teléfonoBotón de borrado remoto del teléfono

Ponte en contacto con el soporte de WhatsApp

La última opción que te recomendamos es esta. Los propios responsables de la aplicación dicen en su página web que, en caso de que quieras desactivar tu cuenta, les escribas un email a la dirección support@whatsapp.com con el asunto Stolen / lost phone: please deactivate my account. En el texto del mensaje debes repetir el asunto, así como indicar tu teléfono en formato internacional. Es decir, tu número de teléfono precedido del código de tu país. Por ejemplo, si vives en España y tu teléfono es el 685 441 332, en el correo electrónico debe aparecer como +34685441332.