BitTorrent versus uTorrent

21Comentarios
8 de octubre de 2008
BitTorrent versus uTorrent

BitTorrent versus uTorrent, ¿con cuál te quedas? Te ofrecemos algunos datos para que puedas elegir alguno de estos dos excelentes clientes de BitTorrent.

Los últimos días ha habido actualizaciones importantes en dos de los programas más usados para intercambiar archivos peer to peer mediante protocolo BitTorrent. BitTorrent ha llegado a la versión 6.1.1, y uTorrent ha sacado su 1.8.1.

Red BitTorrent

A simple vista ambos programas parecen clones, hasta el punto de que mucha gente se pregunta si no lo son en realidad. Para colmo pertenecen desde 2006 a la misma compañía, BitTorrent Inc., que los ha ido desarrollando hasta convertirlos en dos gotas de agua.

Pero una pestañita en BitTorrent marca la diferencia: la que invita a sus usuarios a visitar su página web y bajarse o disfrutar en línea de juegos y contenidos multimedia.

uTorrent es de código abierto y BitTorrent no. Mientras BitTorrent Inc. comparte con una mano su código con la comunidad y se nutre de ella para mejorar sus programas, con la otra trata de llevarse algo de comer a la boca, que para eso se trata de una empresa privada.

Y no parece irle mal la comilona. Ha creado una red multimedia propia, Torrent Entertaiment Network, con un catálogo de más de 10.000 títulos para comprar o alquilar entre películas, programas de televisión, juegos y videoclips, desarrollando acuerdos con las empresas más importantes del sector: MTV, Fox, Paramount, Warner Bross, Comedy Central, Sega, Netgear, Lionsgate y Thinkfilm. De momento el servicio sólo está operativo en Estados Unidos. La compañía ha desarrollado una tecnología, BitTorrent DNA, que asegura que acelera las descargas y los streamings que ofrece desde sus servidores, con una calidad de imagen y de sonido a años luz de YouTube. También ha cerrado acuerdos con diversos fabricantes para facilitar descargas desde discos multimedia.

El programa no ha llegado aún a los extremos de Azureus, ahora llamado Vuze, que parece más un reproductor multimedia que un programa de descargas, pero todo podría andarse. Eso sí: para los que simplemente queremos bajar torrents lo más rápido posible siempre nos quedará uTorrent.

Linux Mac Software Windows
21

“BitTorrent versus uTorrent”

  1. fede dijo:

    muy bueno el post

  2. paime dijo:

    muy buen post, creo que responde las preguntas. pero en todo caso yo que utilizo mac, ninguno de estos dos me ha logrado convencer. asi que yo uso Transmission, que desde mi punto de vista es mucho mas rapido y tiene una interfaz mas amigable. gracias

  3. santi dijo:

    justo ya estoy usando bittorrent

  4. pedro dijo:

    pero cual es mas rapido bittorrent o utorrent?

  5. @pedro

    ¿Te refieres a la velocidad de funcionamiento del programa? ¿O a la velocidad de descarga?

    Saludos.

  6. pepe dijo:

    yo respondo por pedro:velocidad de descarga!

  7. nicko dijo:

    pero cual conviene + para juegos de xbox yo uso el utorrent y es lento kero saber si bittorrent es mas rapido

  8. #nicko, teniendo en cuenta que ambos pertenecen a la misma compañía no debe haber muchas diferencias de velocidad. En mi caso particular, me gusta más utorrent, pero si quieres salir de dudas, te animamos a que pruebes BitTorrent.

  9. r0b dijo:

    Gracias por la información, concreta y muy nutrida.

  10. TheHacker01 dijo:

    Quiero saber cual descarga más rápido los archivos bien pesados. En este momento estoy descargando el GTA IV y dice que va a tardar 2 ó 3 semanas y eso sin apagarla un segundo!! ¿Cómo puedo descargar el GTA IV mucho mas rapido (no importa que programa sea)? Si alguien me puede ayudar, quiero saber como decargarlo de internet porque tengo el Internet Download Manager y es super rapido ¿Alguin me pasa el link del GTA IV?

  11. Mauricio dijo:

    Hola yo uso el bittorretn y me funciona perfecto descargo a 4MB/s. Supongo que depende que velocidad de conexion tengas yo afortunadamente cuento con 40Mb/s de bajada auqnue la subida es muy mala ya que solo tengo 2Mb/s. Aparte el bittorrent no me consume nada de memoria mi pc nunca se traba yo si recomiendo el bittorrent

  12. Mauricio dijo:

    Se me olvidaba tambien depende de la cantidad de seeders y leechers que tenga el archivo. Siempre hay que bajar los torrents que tengan mejor numero de seeders y leechers para una descarga mas rapida

  13. lucia dijo:

    Y también depende de si los puertos de tu router están abiertos. Por cierto, yo uso utorrent y me va muy bien.

  14. Critico dijo:

    Saludos, mi pregunta es tengo el utorrent y cada dos por tres me salta el malwarebytes diciendo que alguien se intenta meter en mi pc y es bastante pesado…ademas el programa me relentiza muchisimo el ordenador tengo un pentium 4 a 3.6 ghz y con 1 gb de ram…

  15. jorge dijo:

    Lo importante tambien es que tenga una facil configuracion

  16. sebastian dijo:

    Oigan una pregunta, uno como evidencia la cantidad de seeder y leechers de un archivo Torrent y si los puertos de router está abiertos ??????— Con respecto a la polémica yo uso uT y ps no me va mal…. la velocidad depende es de la capacidad de tu internet..

    SALUDOS…

  17. SanToS dijo:

    Osea que los 2 son rapidos y todo depende de los megas que tengas de velocidad …si entran a gamestorrents.com, les comento que tiene malware

  18. walie19 dijo:

    Tengo los dos programas apenas acabo de descargar el u torrent demora bastante en descargar pero consume pocos recursos de la pc.

  19. el el u torrent se demora bastatante en el bittorrent casi no.

  20. Rufino dijo:

    yo utilizo el ARES y va a una velocidad chingona.

  21. Pelos dijo:

    Jajajaja, ese Rufino tiene todo el acento Mejjjjjicano !!!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.