El protocolo de descarga Torrent te permite descargar todo tipo de ficheros de manera sencilla y rápida. Dos de los gestores de descargas torrent más conocidos son uTorrent y BitTorrent. Si te preguntas cuál deberías usar, en este artículo los comparamos para que tomes la decisión correcta.

En qué se parecen uTorrent y BitTorrent

Desde el momento en el que iniciamos la instalación de ambas aplicaciones, nos damos cuenta de que son prácticamente calcadas. La interfaz del instalador de uTorrent es sencilla y clara, aunque debemos tener cuidado si no queremos terminar instalando programas adicionales.

Instalación de uTorrentInstalación de uTorrent

De igual manera, al instalar BitTorrent también se nos invitará a instalar supuestas utilidades. En cualquier caso, el proceso y el diseño es exactamente el mismo.

Instalación de BitTorrentInstalación de BitTorrent

Cuando iniciamos ambas aplicaciones, sus interfaces también son dos gotas de agua. A la izquierda encontramos una serie de accesos directos, incluido el Upgrade to Pro, presente en ambos clientes. También dispones de una sección de estadísticas en la parte inferior de la pantalla que ofrece la misma información tanto en uTorrent como en BitTorrent. Puedes juzgar por ti mismo las similitudes observando la interfaz de uTorrent.

Página principal de uTorrentPágina principal de uTorrent

Usando la siguiente imagen, puedes compararla con la de BitTorrent.

Página principal de BitTorrentPágina principal de BitTorrent

Los parecidos continúan si navegamos hasta sus respectivas secciones de preferencias. Evidentemente, puedes llegar hasta ellas de la misma manera: usando el atajo CTRL + P o en el menú Options y, seguidamente, en Preferences. En la siguiente imagen se observa la lista de ajustes de uTorrent.

Configuración de uTorrentConfiguración de uTorrent

Ahora, puedes jugar a las 7 diferencias con la ventana de preferencias de BitTorrent. Te adelantamos que no vas a lograr encontrarlas.

Configuración de BitTorrentConfiguración de BitTorrent

Llegados a este punto, debemos admitir que, exceptuando pequeños detalles, ambas aplicaciones son exactamente iguales. Esto se debe a que tanto uTorrent como BitTorrent pertenecen a la misma empresa, BitTorrent Inc. En realidad, la aplicación original es la segunda, lanzada en el año 2001. Cinco años después, en el año 2006, la compañía compró uTorrent.

En qué se diferencian uTorrent y BitTorrent

Aunque no es posible encontrar diferencias evidentes entre ambos desarrollos, sí hay algunos matices que los diferencian. Por ejemplo, uTorrent es un programa de código abierto que recibe numerosas actualizaciones.

Además, cuenta con la capacidad de ejecutarse desde un disco extraíble, facilitando el manejo en diferentes dispositivos. Asimismo, uTorrent tiene un impacto menor en el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo, siendo BitTorrent, además, un programa más pesado. Adicionalmente, uTorrent puede ser una buena opción para los usuarios de Linux, gracias al soporte oficial de Wine. En contrapartida, uTorrent ha sido acusada de minar criptomonedas aprovechando los recursos de nuestro equipo y BitTorrent no.

En cuanto a la posibilidad de eliminar la publicidad y desbloquear algunas funciones extra, encontramos diferencias significativas. uTorrent tiene una modalidad Pro que añade mayor seguridad, elimina la publicidad, brinda asistencia al usuario e incluso permite reproducir en streaming cualquier torrent. Por otro lado, BitTorrent cuenta con tres opciones de pago. La más barata, que elimina los anuncios, la Pro, que añade todas aquellas funciones ya mencionadas en uTorrent y la Pro + VPN, que mejora la velocidad de descarga y crea conexiones anónimas y privadas mediante VPN.

Por último, en un terreno mucho más trivial, uTorrent incluye un huevo de pascua de lo más entretenido y BitTorrent no. Si te diriges a la sección About uTorrent y pulsas la letra T, puedes jugar a un clásico de los videojuegos, Tetris.

Huevo de pascua de uTorrentHuevo de pascua de uTorrent

Como puedes ver, la decisión depende de pequeños factores, por lo que muchos usuarios usarán indistintamente ambos. Si no buscas ninguna pequeña opción específica solo presente en uno de ellos, cualquiera te servirá para descargar ficheros.

Recomendados

Relacionados