LimeWire: Facilidad de uso y sencillez

1Comentario
4 de abril de 2008

LimeWire

Sigo el repaso con aplicaciones P2P con LimeWire, un programa menos conocido que los tratados anteriormente, pero que gracias a su sencillez y facilidad de uso, está empezando a ser conocido por el público y cada vez es más utilizado. Podemos encontrar a LimeWire en dos versiones, Basic que es totalmente gratuita y Pro por la que tendremos que pagar. La diferencia entre ellas es mínima y podemos disfrutar de un gran programa de descargas utilizando su versión gratuita.

En LimeWire nos encontramos un interfaz claro, sin botones, separando cada sección del programa gracias a las ya famosas pestañas y que así intenta facilitar todo el uso de esta aplicación. Además de un potente buscador de ficheros, LimeWire incluye un navegador y una biblioteca donde podrás organizar todos los ficheros que te hayas bajado, ya bien sea por el tipo de documento o por su estado actual o si está siendo compartido. En esta misma ventana, en la parte inferior, tendremos integrado un reproductor multimedia donde podremos visualizar los ficheros de los formatos compatibles.

LimeWire se conecta a la red Gnutella y además es compatible con ficheros .torrent. Este programa también tiene una ventaja para todos los usuarios y es que no hay que realizar configuraciones complicadas para conseguir una buena velocidad. Pero no todo acaba ahí, ya que además, al estar programado en Java, está disponible para Windows, Mac y Linux, lo que hace que tenga un número de usuarios potenciales mayor. Con todo esto, creo que los programas como LimeWire son el futuro a seguir en el mundo del P2P.

Linux Mac Software Windows
1

“LimeWire: Facilidad de uso y sencillez”

  1. alaz dijo:

    Tengo un Mac. He instalado el LimeWire, pero no sé cómo se ejecuta. Al dar doble clic sobre el icono del escritorio no pasa nada. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.