Los mejores gestores de descarga directa

5Comentarios
17 de mayo de 2009
Los mejores gestores de descarga directa

Conoce los mejores gestores de descarga directa que hay para descargar software, juegos, música o vídeo a tu PC. Con los mejores gestores de descarga directa es muy fácil conseguirlo.

¿Todavía no sabes qué es la descarga directa? Es un método para compartir archivos que consiste, como su nombre indica, en descargarse directamente los ficheros desde un servidor, mediante una dirección URL obtenida en un blog o un foro de descarga. Al tratarse de una descarga tradicional, la velocidad puede llegar a ser tan rápida como amplia sea nuestra conexión a Internet, llegando a descargar un archivo de 700 MB en pocos minutos.

Existen decenas de servicios web de alojamiento de archivos, siendo los más conocidos RapidShare, Megaupload, Gizasize, MediaFire y Zshare. La mayoría son de pago pero ofrecen descarga gratuita con limitaciones de tamaño y velocidad. Para que nadie abuse, también establecen períodos de tiempo entre descarga y descarga y requieren confirmación mediante captcha (un código que tenemos que repetir para demostrar que no somos un robot). Esto hace que los archivos grandes normalmente aparezcan divididos en varias partes con sus correspondientes enlaces, que tenemos que abrir uno por uno, esperando entre descarga y descarga y fijándonos en los captcha para escribirlos.

Mediafire

Afortunadamente no ha faltado mucho tiempo para que surgieran los llamados gestores de descarga directa, que son unas herramientas que hacen todo ese trabajo por nosotros, ahorrándonos tiempos de espera y reescritura del captcha. Como los servidores de descarga directa van cambiando periódicamente sus algoritmos de protección, este tipo de programas funciona dependiendo del host y del momento. Así que lo recomendable es tener varios pululando por nuestro PC o por si las moscas. Os propongo tres opciones que no lo hacen nada mal.

Myspace News

RapGET

RapGET es el más veterano, y por eso mismo uno de los que más se habla. Esto es bueno porque si nos surge alguna duda o tenemos un problema vamos a encontrar mucha información sobre él en Internet. Lo malo es que suele fallar bastante, lo que se debe a que sus desarrolladores lo actualizan más bien poco.

Myspace News

jDownloader

Personalmente, jDownloader es el mejor con diferencia. Basta con pegarle los enlaces, darle a descargar y él se encarga de todo. Su principal baza es que se actualiza constantemente, logrando superar las nuevas barreras de los hosts al poco tiempo de producirse. Como contrapartida, el hecho de estar escrito en Java lo vuelve algo inestable.

Myspace News

Tucan

Tucan es un proyecto español bastante interesante, centrado en unas pocas páginas que a la vez son las más usadas: RapìdShare, Megaupload, Gizasize… El hecho de que no esté escrito en Java es un punto a favor, y cuando amplíe el número de páginas soportadas puede llegar a convertirse en una alternativa seria a jDownloader.

Linux Mac Software Web Windows
5

“Los mejores gestores de descarga directa”

  1. Antonio dijo:

    Yo utilizo el jDownloader y la verdad es que va genial, y estoy encantado.Lo recomiendo!
    Por cierto,enhorabuena por vuestra nueva web ‘guznu’,está muy bien.Un saludo.

  2. xemiolo dijo:

    El Jdownloader es el mejor, hasta que el motor JAVA empieza a funcionar! jajaja que desastre, es capaz de lo mejor superando los 500kb/s o de lo peor, como tener que usar el administrador de tareas constantemente para cerrarlo porque se ha quedado bloqueado! El Tucan el peor de los tres, campos password como tipo texto, velocidad de descarga muy lenta…en general muy lento, más que JDownloader diría yo. De momento voy a probar una temporada el RapGET que es sencillo (gráficamente) pero de lo que se trata esq funcione! sin dar tanto problemas como JDownloader y Tucan.

  3. Lucia dijo:

    Me fue mal con el JDownloader, nunca encontraba los archivos y me canso Java renovandose a cada minuto.

  4. Whovian dijo:

    Yo uso el mipony, es genial, tiene detector de links ( lo copias y ya te salta el mipony y solo tienes que darle a descargar), va muy bien, puedes poner si tienes cuenta premium tu nombre y pass para que descargue con las ventajas premium ( esto ultimo no se si lo hay en otros gestores, ya que no he usado otros mucho tiempo por que no me gustaron)

  5. edison dijo:

    miren ami el jdownloader no me funco bien en mi w7 asi que yo les recomiendo dos que hasta hora no me fallan, uno es el conocido utorrent para descargar archivos torrent como peliculas enteras ,juegos etc, recuerden que deven tener al final el nombre torrent y otrogenial que descarga de todo segun yo el mejor es ´´orbit´´es genial descarga canciones en 20 segundos dependiendo de la velocidad de su internet pero igal acelera la descarga y es impresionante veanlo en youtube

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.