Descargar música de Spotify: manual práctico

12Comentarios
14 de mayo de 2009
Descargar música de Spotify: manual práctico

Averigua cómo descargar música de Spotify con este manual práctico. Puedes descargar música de Spotify si sigues los pasos que explicamos a continuación.

Spotify se ha convertido en una revolución en toda regla, ya que ha puesto en manos de la gente la capacidad de escuchar prácticamente cualquier disco desde el escritorio de sus ordenadores, con una interfaz realmente intuitiva y con una calidad de sonido nada desdeñable. El problema llega cuando queremos llevar esas canciones que escuchamos en Spotify en nuestro reproductor de MP3, nuestro teléfono móvil o nuestro iPod/iPhone y nos es imposible descargarlas. Si queremos disfrutar de estas canciones en otro sitio que no sea nuestro ordenador existe un método con el cual solo necesitaremos de un poco de organización para extraer hasta el último tema de Spotify a la misma calidad que podemos escucharlo a través de programa. Estos son los pasos a seguir:

Primer paso: preparación

    Descargar música de Spotify

  • Lo primero será crear listas de reproducción con las canciones o álbumes que queramos descargar y guardar estas listas de reproducción para poder volver a ellas más tarde (recomendamos no crear listas que superen los 90 minutos de duración). También necesitaremos descargar e instalar Audacity y Easy Mp3 Ogg Wma Wav Cutter.
  • En segundo lugar y antes de ponernos manos a la obra deberemos abrir el mezclador de audio de Windows y mutear todos los canales excepto el del volumen total y el canal “Onda”, en el caso de Windows XP, o mutear todos los canales excepto Spotify y el volumen total, en caso de Vista. Con esto, evitaremos cualquier señal indeseable en nuestras canciones. También es recomendable desactivar los sonidos de Windows. En el caso de Windows Vista deberemos asegurarnos de tener habilitada la opción de grabación de la salida estéreo, en caso contrario seguimos estos pasos: Panel de Control – Sonido – Pestaña grabar – Click derecho – Mostrar dispositivos deshabilitados – Seleccionar Mezcla estéreo – Aplicar y aceptar.
Segundo paso: grabación

  • Con todo preparado solo queda pulsar el botón de grabar en Audacity, que captura sonido en formato WAV a 32bits/44100Hz, y comenzar a reproducir la lista cuyas canciones queramos tener en nuestro disco duro. Una vez finalizada la lista de reproducción de Spotify, paramos la grabación desde Audacity, seleccionamos todo el audio resultante de la grabación, pulsamos en Efectos / Normalizar, quitamos la opción -3db y pulsamos en aceptar. Una vez Audacity termine de procesar el archivo pulsamos en Archivo / Exportar MP3, seleccionamos la carpeta de destino y pulsamos aceptar.
Tercer paso: finalización

Descargar música de Spotify

  • El archivo resultante de los dos pasos anteriores ha de abrirse con la herramienta Easy Mp3 Ogg Wma Cutter y una vez aquí deberemos marcar el inicio y el fin de cada canción de nuestra lista de reproducción, además de dotarlas de un nombre (el cual después podremos modificar desde cualquier gestor de música e incluirle etiquetas ID3) y exportar los resultados como tracks independientes. De esta manera ya tenemos en nuestro equipo todas las canciones de toda una lista de reproducción de Spotify en nuestro equipo, preparadas para ser exportadas a nuestro teléfono móvil, nuestro reproductor MP3, iPod, iPhone o ser grabadas en un CD para poder disfrutar de ellas en el coche.

Como hemos podido comprobar solo es cuestión de organización y disponer de las herramientas adecuadas el poder descargar las canciones que queramos desde Spotify a nuestro PC.

Víctor Asíns
en
Software Trucos Windows
12

“Descargar música de Spotify: manual práctico”

  1. qwerman dijo:

    Entiendo que lo que vamos a hacer es grabar el sonido que pasa por la tarjeta de sonido al reproducir la lista de Spotify, no necesariamente tiene que ser el Audacity, yo instale el programa Polderbits que es mas sencillo, le das al boton grabar y el hace todo solito, detecta silencios y guarda las canciones separadas. Existen miles de programas que hacen esto.

    Es algo tedioso esperar a que se reproduzacan todas las canciones para tenerlas grabadas.
    Espero encontrar algo asi como el Ares, pero directamente del Spotify.

  2. @qwerman

    Si, en realidad tienes gran parte de razón, pero el único motivo por el cual decidí hacerlo a través de estos dos programas es debido a la calidad de sonido, ya que desde Audacity es posible dotar de cierto nivel de sonido a las canciones además de darles algo más de imagen estéreo (cualidad de la cual carece la música que escuchamos desde Spotify). De todas formas se agradece la aportación.

    Saludos.

  3. MDO dijo:

    ESTO SE LLAMA GRABAR MUSICA DE SPOTIFY….Y NO SE LLLAMA, DESCARGAR MUSICA DE SPOTIFY.
    a ver si hablamos con conocimientos

  4. JOSE dijo:

    No consigo la misma calidad de sonido y he seguido todas las instrucciones, qué puedo estar haciendo mal?

  5. @JOSE
    Probablemente el editor de audio con el que grabas la salida de Spotify esté configurado de manera que tome el sonido a una calidad inferior, comprueba la configuración y también chequea que al exportar el sonido no lo haces bajando la calidad. Si continuas teniendo el problema comprueba la configuración de tu tarjeta de sonido y recuerda que es básico cerrar todos los canales excepto el de salida de onda para grabar, ya que puede estar interfiriendo otra entrada (como la del micrófono, por ejemplo).

  6. guichi dijo:

    Tengo el windows Vista y cuando llego a mostrar dispositivos deshabilitados no me aparece la posibilidad de seleccionar mezcla estereo. Creo que por eso no consigo que llegue la señal al audacity

  7. #guichi, activando la opción “Mostrar dispositivos deshabilitados”, debería aparecerte el icono de Mezcla estéreo para poder habilitarlo desde el menú contextual (al que se accede pulsando con el botón derecho del ratón). Lo único que se me ocurre es que tu equipo no sea compatible con esta opción, cosa que ocurre en algunos Sony Vaio.

  8. Roser dijo:

    Tengo que estar en el sonido alto para que se grabe o puedo estar en silencio para no molestar a nadie? gracieassss

  9. Jose Antº dijo:

    Hola! Despues de hacer todos los pasos audacity no m detecta ninguna señal. Tengo W7, todos los canales cerrados menos sptfy y nada.
    Echadme una mano!

  10. tita L. dijo:

    hola,pues a mi el audacity me graba de spotify con unos agudos exagerados, el sonido sale muy distinto al original, con falta de cuerpo. Revisé todos los parámetros y creo están bien. Sabéis qué puedo hacer?? d qué puede ser?

  11. tita L. dijo:

    jose antonio, donde está el micrófono dibujado, tienes mezcla estéreo? ve cambiando los parámetros de toda esa barra y combinándolos porque seguramente el problema esté ahí

  12. sin ley dijo:

    yo sinceramente prefiero el replay music,lo dejo grabando por la noche y por la mañana tengo toda la lista en Mp3 y en la carpeta ke kiero,eso si es de pago

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.