Novedades de Google

0Comentarios
8 de diciembre de 2008

Google es mucho más que un buscador, eso es algo sabido por todo aquel que use Internet, la multitud de aplicaciones que ofrece le convierten en un referente para todo lo que se refiere al uso de la red para diferentes aspectos. Con anterioridad hemos visto en este blog algunas de las novedades que ya han visto la luz o que nos están preparando y que aquí os mostramos todas juntas y resumidas:

Google

  • Comenzamos con una mala noticia, aunque iremos mejorando. Hace algún tiempos os hablamos de Lively, un servicio de chat en tres dimensiones que haría las veces de mundo virtual. Como ya os contamos ha sido anunciado el abandono del proyecto, cesando su servicio el día 31 de diciembre de este mismo año.
  • Google Mail nunca deja de actualizarse, el correo de Google ha recibido numerosas actualizaciones a lo largo del tiempo (más allá de la ampliación del espacio que ofrece a sus usuarios) y si recientemente os contábamos que ya era posible mantener conversaciones de audio y vídeo, ahora también se incorporan los temas, que nos permiten cambiar fácilmente el aspecto de nuestra ventana de correo, pudiendo elegir entre 30 estilos que irán ampliándose con el tiempo.
  • Chrome, el navegador web de la compañía, apareció hace ya casi 3 meses y durante todo este tiempo ha ido manteniéndose bajo el status de beta, pero esto acabará en enero de 2009, momento en el cual tienen previsto lanzar la versión 1.0 del completo navegador. Además, Google está moviendo fichas para que Chrome venga incluido junto con equipos nuevos, lo cual ampliaría significativamente su distribución.

  • Google SketchUp, aplicación que permite crear y representar objetos en 3D, ha sido actualizada a la versión 7.0 después de casi 3 años sin actualizaciones, al contrario que muchas aplicaciones de Google, esta posee dos versiones: la Layout, dirigida al usuario de a pie totalmente gratuita y con funciones muy limitadas y la Pro, dirigida a un público profesional, tanto por sus funcionalidades como por su elevado precio.
  • iGoogle es una página de inicio del famoso buscador que nos permite una gran personalización basándose en nuestra cuenta Google, y que recientemente está siendo muy actualizada, aunque no todos los usuarios están pudiendo disfrutar de esta nueva versión. Recientemente se han anunciado dos nuevas apariciones, la primera de ellas la inclusión de Google Chat en la barra de navegación lateral y Google Suggest, que nos irá indicando posibles búsquedas que queramos realizar según vayamos introduciéndolas en la barra, además del número de resultados que obtendremos con cada una de ellas.
Marc de Diego
Software

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.