The Dig: Misterios de otro mundo

0Comentarios
30 de noviembre de 2008

The Dig

Siguiendo el repaso a aventuras gráficas clásicas, no podemos dejar de nombrar The Dig, un título que contiene una gran historia, tanto dentro del juego como alrededor de su creación.

El juego, que apareció en 1995, estuvo originalmente concebido como un capítulo de la serie “Cuentos Asombrosos” de Steven Spielberg, pero por razones económicas fue desestimado y la idea fue relegada a un videojuego, este que tratamos. En sus créditos no solo aparece el nombre del famoso director de “La Lista de Schindler” o “Indiana Jones”, sino que además los diálogos fueron creados por Orson Scott Card, escritor de “El Juego de Ender” o “La Memoria de la Tierra”.

La historia comienza cuando un grupo de astronautas se dirigen a un gigantesco asteroide que se acerca a gran velocidad a la Tierra y amenaza con destruirla, con la misión de colocar explosivos nucleares que desvíen su trayectoria y eviten el impacto. Tras cumplir con la misión, descubren que el asteroide está hueco y deciden explorarlo, lo que provoca que este se convierta en una nave con forma de dodecaedro que transportará a los 3 protagonistas, el comandante Boston Low; el Doctor Ludger Brink y la periodista Maggie Robbins, a un lejano planeta desconocido.

Controlaremos al comandante Low en todo momento, mientras exploramos el desconocido planeta en busca de un modo de volver a casa, aunque parece totalmente desértico, durante el transcurso de la aventura descubriremos que antaño fue habitado por una raza que alcanzó un alto nivel tecnológico antes de desaparecer, quedando restos de sus descubrimientos e inventos. La trama se irá complicando, mostrando en todo momento especial interés en la relación entre los tres personajes y sus reacciones frente al nuevo mundo, además de su comportamiento entre ellos.

El juego, pese a estar basado en SCUMM y por tanto en un sistema point-and-click, no muestra su interfaz en todo momento, si no que esta aparece al desplazar el ratón por los bordes de la pantalla. La mecánica del juego es la clásica resolución de puzles, de mayor o menor dificultad, siendo alguno de ellos absurdamente complicado (la mítica tortuga), pero en general bastante asequibles.

En resumen, aunque alejado del estilo humorístico de las aventuras de LucasArts, The Dig es un título muy digno de ser jugador por todo aquel que le gusten las buenas aventuras gráficas, las buenas historias de ciencia ficción y en definitiva, los buenos juegos.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.