Tuneando Windows XP

0Comentarios
10 de julio de 2009

Windows XP transform

Windows XP es uno de los sistemas operativos de Microsoft que están teniendo una trayectoria más larga, hasta el punto de que puede llegar a sobrevivir a su posterior e inmediato sucesor, el cuestionado Windows Vista. Sobre todo tras su Service Package 2, que lo volvió un sistema bastante estable y fiable, sin sobresaltos para la mayoría de PC actuales.

Sin embargo el XP adolece de un diseño algo monótono y del que tras años de uso podemos acabar hartos. Existen muchas opciones que nos permiten tunearlo a nuestro gusto. Hoy quiero hablaros de las que le dan el aspecto gráfico de otro sistema operativo (Vista, Windows 7, Ubuntu o Mac Os X), de manera que podamos quedarnos con las ventajas que siguen haciendo de XP nuestro sistema favorito, otorgándole el aspecto de un sistema más moderno y estilizado.

Por Internet circulan cientos de herramientas que transforman aspectos puntuales de XP. Las mejores son seleccionadas y configuradas para formar parte de un paquete de transformación que convierta XP visualmente en otro sistema operativo. En el directorio de Malavida.com encontraréis un número considerable.

Windows XP transform

Sobre todos ellos destaca la nueva versión de Isso Pack, que ofrece la posibilidad de transfornar nuestro XP en Vista, Windows 7 o Mac Os X. Mediante una sola herramienta podremos hacer del aspecto gráfico de nuestro sistema lo que queramos, y de la manera más sencilla posible. Solo hay que encender el programa, escoger el modo de transformación y responder a las preguntas que nos haga sobre cómo queremos que sea el resultado final. La principal pega que le he encontrado a este maravilloso pack es que algunos cambios son bastante difíciles de erradicar si después nos echamos para atrás. Así que tened cuidado con lo que hacéis.

El resto de paquetes son de monocultivo, existiendo sobre todo muchos para Vista. En este sentido mi recomendación es un clásico como Vista Transformation Pack y, para la generación siguiente, Seven Transformation Pack.

Windows XP transform

Si lo que nos interesa es darle a nuestro XP el aspecto alternativo y libre del Ubuntu, disponemos del correspondiente Ubuntu Transformation Pack, que convierte nuestro PC en una auténtica manada de pingüinos.

Como podéis observar, hay opciones para todos los gustos. Lo recomendable antes de hacer ninguna transformación es hacerse una copia de respaldo del sistema para poder volver sin problemas al estado anterior. La mayoría de las opciones de las que os he hablado incluyen la posibilidad de hacerlo. Así que no tengáis miedo y retocad vuestro XP a placer.

Conceptos Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.