Programas gratis

 
en todo el mundo:
Malavida Español  Malavida Inglés  Malavida Alemán  Malavida Francés  Malavida Portugués  Malavida Italiano  Malavida Catalán  Malavida Rumano  Malavida Polaco  Malavida Holandés  Malavida Sueco  Malavida Danés  

Como proteger los datos en CD y DVD con contraseña

Por Víctor Asíns el 11 de Agosto de 2009 en Trucos, Windows

En algunas ocasiones necesitamos almacenar datos en discos ópticos, pero queremos que los datos grabados en estos no puedan ser reproducidos por otras personas a excepción nuestra, por lo que necesitaremos dotar a estos datos guardados en CDs o DVDs de un cifrado y una contraseña. Hay que tener en cuenta es que esto solo puede funcionar con datos que deban ser leídos en un ordenador y no en un reproductor de CDs de audio o un reproductor de DVD convencional. La herramienta que utilizaremos para este fin será TrueCrypt, y siguiendo un simple tutorial ya podremos disponer de nuestros CDs y DVDs codificados.

  • Una vez instalado y ejecutado el programa, debemos pulsar sobre el botón para crear un nuevo volumen
  • CD/DVD con contraseña

  • Deberemos crear un volumen TruCrypt estándar, nombrarlo y seleccionar su ubicación en nuestro disco
  • CD/DVD con contraseña

  • Acto seguido, y sin necesidad de cambiar ninguna configuración de los algoritmos de seguridad a utilizar, deberemos dotar de una capacidad a nuestro volumen (650Mb en caso de un CD y 4Gb en caso de DVD aproximadamente). También deberemos elegir una contraseña y formatear el volumen que contendrá nuestros datos cifrados
  • CD/DVD con contraseña

  • Una vez listo nuestro contenedor, solo necesitamos acceder a él desde la pantalla principal de TrueCrypt y montar la unidad virtual, introduciendo la contraseña con la que anteriormente protegimos el volumen. Una vez tengamos acceso a él (desde el mismo explorar de archivos de Windows), ya solo será necesario copiar toda la información necesaria ahí.
  • CD/DVD con contraseña

  • Una vez ya tengamos toda la información en el volumen, será necesario copiar su contenido a un CD o DVD (dependiendo de la cantidad de datos) desde cualquier programa grabador de discos ópticos

Ahora solo mediante nuestra contraseña y TrueCrypt instalado en nuestro ordenador podremos acceder a los datos que hayamos grabado en nuestro disco, siendo prácticamente imposible que cualquier otra persona pueda acceder a su contenido. No permitas que nadie acceda a tu información personal o a archivos confidenciales nunca más sirviéndote de este fantástico tutorial.

Comparte:

  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Technorati
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Slashdot
  • Envía por e-mail
  • Imprime el artículo

Entradas relacionadas:

- Ya disponible TrueCrypt 6.3
- FileProtector, encriptación rápida y sencilla.
- Magical Security, encripta tus archivos

Publicidad:

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Un sitio web de Ontecnia © Copyright 2009 Malavida.com. Todos los derechos reservados (LT: 0.2901 s.)