Ubuntu 9.10 Alpha 6 liberado para su descarga.

Tan solo quedan unas semanas para la liberación de la próxima versión de Ubuntu, la distribución de Linux más popular del momento, por eso la disponibilidad de Ubuntu 9.10 Alpha 6 es un buen tentempié para saber por dónde irán los siguientes grandes pasos en Ubuntu. Por el momento, se han hecho grandes avances, aunque esta Alpha 6 no es recomendable para el uso diario porque aún no es una versión estable y contiene bugs conocidos.
En esta Alpha 6 se ha incluido una de las grandes novedades de Ubuntu 9.10, la Ubuntu Software Store cuyo propósito es convertirse en el instalador de aplicaciones por defecto de Ubuntu. Para ello en un futuro próximo incorporara tantas aplicaciones como sea posible, incluyendo comerciales y de pago, siguiendo la estela que empezó el iPhone con su iTunes App Store. También se han actualizado el kernel, la interfaz Gnome y por defecto, se utiliza el formato Ext4, entre otras novedades.
Paralelamente, se han liberado las Alpha 6 de todos los sabores de Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Netbook Remix y la nueva Kubuntu Netbook Remix. Todas ellas se pueden encontrar en la nota publicada por Ubuntu.
Fuente: Bitelia
Kubuntu 9.10 Español para Linux
Entradas relacionadas:
- Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Beta- Ubuntu 9.04 Alpha 1
- Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 3, listo para probar