Programas gratis

 
en todo el mundo:
Malavida Español  Malavida Inglés  Malavida Alemán  Malavida Francés  Malavida Portugués  Malavida Italiano  Malavida Catalán  Malavida Rumano  Malavida Polaco  Malavida Holandés  Malavida Sueco  Malavida Danés  

El virus Mal/Iframe-N infecta miles de webs

Por Joan Carballo el 27 de Octubre de 2009 en Seguridad, Windows

Malware

Uno de los métodos más utilizados por los creadores de malware para asegurarse la rápida difusión e infección centenares de ordenadores, es crear programas que rastrean errores de seguridad de sitios web y los aprovechan. Cuando se encuentra un error en la programación de una web, se utiliza para insertar código malicioso y por lo tanto, convertir esa web en un foco de infección y una web atacante. Al parecer, una nueva oleada de este tipo de ataque utiliza un iFrame para incrustar código JavaScript.

La amenaza afecta miles de webs algunas de ellas relativamente importantes, mayormente alojadas en Rusia, y fue detectada por Sophoslabs, una empresa de consultoría y seguridad, que ya lo ha catalogado como Mal / Iframe-N. Uno de los sitios afectados más llamativos es el de Van Morrison.

Para protegernos de este tipo de amenazas, se recomienda utilizar programas antivirus centrados en la protección web como AVG, BitDefender, F-Secure o Panda.

Fuente: Softpedia

Comparte:

  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Technorati
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Slashdot
  • Envía por e-mail
  • Imprime el artículo

Entradas relacionadas:

- El virus Downandup: más de nueve millones de infectados (y subiendo)
- ¿Virus en Linux?
- Un falso Conflicker sirve como gancho para instalar malware

Publicidad:

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Un sitio web de Ontecnia © Copyright 2009 Malavida.com. Todos los derechos reservados (LT: 0.2823 s.)