Actualizaciones de Software 29/12/2008 al 03/01/2009
Una vez más, volvemos con el repaso semanal a las actualizaciones más importantes y las novedades más llamativas de Malavida.com. La actualización a destacar de estos últimos siete días es la de Mozilla Thunderbird 2.0.0.19, el completísimo gestor de email freeware. Esta aplicación, que puede competir, en cuanto a características y rendimiento se refiere, con cualquier gestor de correo electrónico profesional, cada vez ofrece nuevas opciones, gracias en gran parte a sus complementos, que nos permiten añadir nuevas funciones al programa. En esta última actualización han sido corregidos varios fallos de seguridad y se ha mejorado la compatibilidad del programa con Google Mail. Dicho esto haremos el repaso al resto de actualizaciones relevantes:

- Seguramente muchos de nosotros no hayamos podido reproducir un archivo multimedia en nuestro ordenador, debido a que faltaban los codecs correspondientes. K-Lite Codec Pack 4.4.5 Full pone a nuestra disposición una colección de controladores con los cuales podremos reproducir cualquier formato de audio o video sin ningún tipo de problema. En esta ocasión, se le han añadido nuevos codecs para la reproducción de vídeo en alta definición.
- Si estas aburrido del escritorio por defecto de Windows, puedes probar con
Talisman Desktop 3.0. Una aplicación que nos permite crear un escritorio completamente independiente al de Windows y con muchas opciones para personalizarlo según nuestros gustos o necesidades. - DVDFab Platinum 5.2.2.2 es un conjunto de aplicaciones creada para trabajar con DVDs de video. Nos permite dividir películas, extraer partes individuales de cada DVD o aunar varios archivos de video en un solo disco. En esta edición se le ha añadido compatibilidad con los nuevos dispositivos de grabación de DVD y se ha mejorado el sistema que permite romper los anticopia de las películas para poder realizar nuestros duplicados.
- Cuando disponemos de una imagen de disco .iso en nuestro sistema tendemos a grabarla en cd o dvd para poder ejecutarla, aunque sólo nos interese parte de la información que esta contiene y desperdiciando un disco. Gracias a Daemon Tools 4.30.3 podemos crear unidades virtuales, que emulan lectores de DVD, donde poder cargar las imágenes, evitándonos así el tener que grabarlas en un disco. Para su última versión ha sido añadida la compatibilidad para sistemas operativos que funcionan a 64bits y varios idiomas.
- A los usuarios que hayan optado por empezar una colección de películas en formato Blu-ray se habrán encontrado con serios problemas a la hora de poder realizar copias de seguridad de los discos, debido al sistema de protección que incluyen. Pero la empresa SlySoft ha logrado, con su última actualización de AnyDVD & AnyDVD HD 6.5.0.3, que cualquiera pueda realizar copias de discos Blu-ray saltándose el sistema de seguridad BD+.
- De todos los programas dados de alta estos últimos 7 días para Windows vamos destacar Driver Detective 6.3.4.10. Esta aplicación escanea nuestro sistema en busca de controladores de dispositivos dañados o anticuados para poder sustituirlos ganando un mejor rendimiento del PC en la gran mayoría de los casos.
- Para los usuarios de Linux a los que le guste mantenerse en comunicación con sus contactos presentamos InstantBird 0.1.3 un programa de la fundación Mozilla con el cual aunar en desde un mismo programa todos los servicios de mensajería (Yahoo, MSN, MySpace, AOL, IRC, ICQ, Netsoul o GoogleTalk).
- Si te gusta disfrutar de los vídeos de Youtube en Mac, no dudes en descargar MacTubes 2.1. Este programa te permite disfrutar de cualquier video colgado en la popular web directamente desde tu escritorio, permitiéndote visualizarlos con el reproductor de archivos integrado o descargarlos directamente a tu ordenador en tres formatos distintos (FLV, MP4 y HD)
Driver Detective 6.4.1.5 Español para Windows
DVDFab Platinum 6.2.0.5 Español para Windows
MacTubes 2.4.1 para Mac
Mozilla Thunderbird 2.0.0.23 Español para Mac
Talisman Desktop 3.0 Build 3006 para Windows
Entradas relacionadas:
- Actualizaciones de Software 05/01/2009 al 10/01/2009- Actualizaciones de Software 15/12/2008 al 20/12/2008
- Actualizaciones de Software 06/04/2009 al 11/04/2009