Programas gratis

 
en todo el mundo:
Malavida Español  Malavida Inglés  Malavida Alemán  Malavida Francés  Malavida Portugués  Malavida Italiano  Malavida Catalán  Malavida Rumano  Malavida Polaco  Malavida Holandés  Malavida Sueco  Malavida Danés  

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Por Marc de Diego el 26 de Mayo de 2008 en Juegos, Windows

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

La galaxia está en guerra, la República es acosada tanto por los Sith como por los Mandalorianos, Bastila Shan ha desaparecido tras vencer a Darth Revan, líder de los Sith y maestro de Darth Malak, actual dirigente del oscuro imperio. Tú eres un superviviente de una batalla que ha perdido la memoria, y que con ayuda de tus compañeros, deberás salvar la galaxia.

Caballeros de la Antigua República

Con este planteamiento comienza Caballeros de la Antigua República (a partir de ahora, KOTOR), este juego de rol creado en 2003 por LucasArts y Bioware para PC y Xbox puede ser considerado como una de las creaciones maestras de ambas compañías, cuyo argumento está al nivel de las películas, y en algunos casos, las supera.

En el juego comenzamos como una persona que ha perdido su memoria, y con el debido entrenamiento nos convertiremos en Jedi e iremos recordando nuestro pasado, acompañados de varios aliados, de los que podremos llevar a dos en nuestro grupo. Dependiendo de nuestras acciones tenderemos al lado de la luz o al de la oscuridad, lo que se verá reflejado tanto en nuestro aspecto físico como el modo de actuar de la gente frente a nosotros, además de alterar el coste de los poderes de la Fuerza, que abarcan desde el simple empujón a distancia a las tormentas de rayos.

En el juego recorreremos varias localizaciones basadas en escenarios de Star Wars, y aunque encontramos viejos conocidos como Yavin IV o Kashyyyk, y otros menos conocidos como Datooine, Taris, Korriban o Manaan. Dado que está ambientando 4000 años antes de las películas, no encontraremos mención a ningún personaje de estas, aunque los amantes de los comics Relatos de los Jedi se alegrarán de encontrar mención a Exar Kun, Nomi Sunrider, Ulic Quel-Droma y otros.

El sistema está basado en la 3ª edición de las reglas de Dungeons and Dragons, adaptada para el juego de rol Star Wars d20. Aunque a día de hoy los gráficos resultan anticuados, en su momento supusieron un hito, dada su calidad y su nivel de detalle.

Próximamente echaremos un ojo a la segunda parte de esta saga, los Señores Sith, y comentaremos apartados en común, como el combate.

Comparte:

  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Technorati
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Slashdot
  • Envía por e-mail
  • Imprime el artículo

Entradas relacionadas:

- Star Wars Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith.
- Star Wars: The Old Republic ¡Revelado!
- Star Wars: El Imperio en Guerra

Publicidad:

Un único comentario en “Star Wars: Caballeros de la Antigua República”

  1. Star Wars Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith. | Malavida Blog dijo:

    [...] un año después de la aparición del primer Caballeros de la Antigua República (KOTOR) apareció su segunda parte, los Señores Sith, esta vez desarrollada por Obsidian en vez de Bioware, [...]

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Un sitio web de Ontecnia © Copyright 2009 Malavida.com. Todos los derechos reservados (LT: 0.2879 s.)