Disponible release candidate de KDE 4.2
Hace unos días se acaba de liberar la release candidate de la que saldrá la futura versión 4.2 del popular gestor de escritorio KDE. Una versión release candidate se caracteriza porque es casi una versión definitiva: se libera poco antes de la fecha final y con ella se esperan pulir y corregir esos pequeños fallos de última hora. Las diferencias entre ésta y la versión final deberían ser mínimas. Esta versión será la única release candidate, con nombre en clave Cilense, que se generará. Así, si todo sale como está previsto el próximo 27 de enero podremos descargar la versión definitiva y se espera que poco tiempo después esté disponible en los repositorios de las principales distribuciones de Linux.

Es una versión muy esperada por los usuarios de KDE porque incorpora numerosas novedades y mejoras en uno de los escritorios más populares de Linux. Además, según la gente que ya la ha probado, se ha mejorado notablemente la estabilidad de la que tantas quejas hubo cuando salió la versión 4.0. Si recordamos, de la versión 4.0 se dijo que no era lo suficientemente estable para liberarla y que el equipo de KDE se había precipitado con las fechas.
Por si no puedes esperar a la versión definitiva, en la web oficial se incluye la información y los paquetes necesarios para instalarla en tu sistema.
Además esto no acaba aquí, ya se está trabajando en la versión 4.3 que se espera esté disponible para el verano de 2009.
Entradas relacionadas:
- KDE 4 para Windows y Mac OS X- KDE 4.2 disponible
- KDE 4.3.2 empieza a convencer con su estabilidad
21 de Enero de 2009 a las 12:59
¿Alguién podría decirme las diferencias entre un escritorio KDE y uno Gnome?
23 de Enero de 2009 a las 8:21
@ JotaBe
Estamos trabajando en ello y espero que no en mucho tiempo podamos ofrecerte las diferencias entre los dos gestores de escritorio más conocidos y usados en sistemas Linux.
Saludos