Programas gratis

 
en todo el mundo:
Malavida Español  Malavida Inglés  Malavida Alemán  Malavida Francés  Malavida Portugués  Malavida Italiano  Malavida Catalán  Malavida Rumano  Malavida Polaco  Malavida Holandés  Malavida Sueco  Malavida Danés  

MobileMe: La nueva plataforma de Apple

Por Marc de Diego el 11 de Julio de 2008 en Mac, Web

MobileMe

Recientemente se llevó a cabo en San Francisco la Worldwide Developers Conference, donde Apple muestra sus últimas novedades y planes de desarrollo, entre ellas encontramos además del iPhone 3G la última suite online de la compañía: MobileMe.

MobileMe ha sido creado con el fin de sustituir al actual .Mac a nivel de aplicaciones para el usuario, aunque con un cambio de gran importancia: no estará limitado a los ordenadores Mac.

La principal cualidad de esta plataforma es que ofrece, previo pago de una de cualquiera de sus dos versiones: la individual y la familiar (que añade 4 cuentas limitadas), una plataforma de programas que pueden ser ejecutados desde cualquier ordenador con conexión a Internet (o desde un iPhone o iPod Touch), pudiendo acceder a nuestros datos personales introducidos en este. MobileMe ofrece los siguientes servicios:

  • 20 GB de espacio online y hasta 200GB mensuales de transferencia. EL pack familiar incluye lo anterior más 5GB de espacio para las cuentas limitadas, además de 50GB de transferencia para estas.
  • Incluye una cuenta de correo @me.com. En caso de que estemos usando un dispositivo portátil, el programa solicitará una conexión automáticamente para introducir el correo recibido en el dispositivo y notificarlo, sin necesidad de comprobarlo manualmente. Su interfaz recuerda a la de los programas de correo habituales, pero introducida en un navegador web.
  • Libreta de direcciones online. Tiene la particularidad de que si introducimos datos en un PC acerca de un contacto, los dispositivos portátiles asociados se actualizarán automáticamente.
  • Calendario: Permite programar nuestras tareas y sigue un sistema de actualización idéntico al de los contactos.
  • Galería de fotografías pública que permite sincronización entre dispositivos.
  • iDisk es un disco duro online, puede accederse tanto desde un explorador de Internet como desde el Finder del Mac o creando un disco duro virtual en Windows. Pueden enviarse también archivos a través de e-mail directamente al disco duro (conociendo la dirección específica) o crear descargas de archivos concretos y compartir los links con conocidos.

El interfaz de MobileMe está siendo muy trabajado para ofrecer al usuario una experiencia similar a la de un escritorio normal desde un explorador, y aunque aún no tiene fecha de salida concretada, de seguro merecerá la pena echarle una ojeada a la versión final.

Comparte:

  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Technorati
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Slashdot
  • Envía por e-mail
  • Imprime el artículo

Entradas relacionadas:

- 5 noticias que podría darnos Apple en la WWDC
- ¿iTunes 8 para septiembre?
- Live Mesh en la manzana

Publicidad:

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Un sitio web de Ontecnia © Copyright 2009 Malavida.com. Todos los derechos reservados (LT: 0.2056 s.)