Programas gratis

 
en todo el mundo:
Malavida Español  Malavida Inglés  Malavida Alemán  Malavida Francés  Malavida Portugués  Malavida Italiano  Malavida Catalán  Malavida Rumano  Malavida Polaco  Malavida Holandés  Malavida Sueco  Malavida Danés  

P2P (peer-to-peer) intercambio de archivos

Por Alex García el 29 de Marzo de 2008 en Conceptos, Software

P2P: peer-to-peerP2P son las siglas del término inglés peer-to-peer. Traducido al español, podríamos decir par-a-par. Este término hace referencia a un tipo de red específico donde cada equipo conectado, llamado nodo, actúa a la vez tanto de servidor como de cliente.

El P2P es utilizado en diversos tipos de aplicaciones en Internet. Por ejemplo, Skype lo utiliza para poder realizar llamadas telefónicas. Y varias universidades lo utilizan para poder realizar grandes cálculos científicos entre varios equipos a la vez. Pero, sin duda alguna, se ha hecho famoso por los programas de compartición de archivos. Estos programas, permiten al usuario compartir todo tipo de ficheros a la vez que nos permiten realizar descargas de ficheros compartidos por otros usuarios.

Estos programas, que han creado una gran polémica en todo el mundo, son buscados por millones de usuarios para poder descargar todo tipo de ficheros. Pero siempre hay cientos de dudas de cuál es el mejor programa, cual ofrece más ventajas y cual es más fácil de configurar y usar por una gran mayoría de usuarios. En los próximos días os voy a hablar de algunos de los programas más utilizados que utilizan esta tecnología para compartir archivos, cómo pueden ser el caso de eMule, Ares o µTorrent

Comparte:

  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Technorati
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Slashdot
  • Envía por e-mail
  • Imprime el artículo

Entradas relacionadas:

- Ares: Mucho más que descargas por P2P
- eMule. Y el P2P llegó a todo el mundo…
- Consejos y ayuda para las descargas Torrent

Publicidad:

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Un sitio web de Ontecnia © Copyright 2009 Malavida.com. Todos los derechos reservados (LT: 0.3459 s.)