Programas gratis

 
en todo el mundo:
Malavida Español  Malavida Inglés  Malavida Alemán  Malavida Francés  Malavida Portugués  Malavida Italiano  Malavida Catalán  Malavida Rumano  Malavida Polaco  Malavida Holandés  Malavida Sueco  Malavida Danés  

Saga Jedi Knight (I): Dark Forces

Por Marc de Diego el 31 de Agosto de 2008 en Juegos, Windows

Jedi Knight: Dark Forces

Existen en el mundo de los videojuegos numerosísimos juegos basados en el universo de Star Wars, algunos de ellos son verdaderos despropósitos, en cambio otros (como el caso que tratamos) son auténticas maravillas. En este y en futuros post daremos un repaso a la saga Jedi Knight, una de las más emblemáticas y que más peso a tenido en la historia general de la famosa saga.

El primero de los juegos de la saga recibió el nombre de Dark Forces y fue desarrollado por LucasArts, iniciando la temática que les seguiría en el futuro es un shooter en primera persona. Apareció en 1995 para MS-DOS y Macintosh, aunque más adelante contó con una versión para PlayStation.

La historia del juego nos pone en la piel de Kyle Katarn, un mercenario ex-agente Imperial que es contratado por la Alianza Rebelde para robar los planos de la mayor arma del Imperio: la Estrella de la Muerte. Tras conseguirlo en la primera misión, la acción del juego nos traslada a eventos que transcurren tras la destrucción de la superarma: Kyle es contratado de nuevo para investigar los ataques a una base rebelde en el planeta Talay por parte de un nuevo tipo de soldado imperial: El Soldado Oscuro. Durante la trama nos encontraremos con numerosos personajes de la saga galáctica, como Darth Vader, Boba Fett, Jabba el Hutt o Mon Mothma, líder de la Alianza Rebelde.

El juego tiene una calidad bastante alta para la época en la que apareció, aunque su motor es similar al de Doom, posee características que hacen que difiera de este, como una mayor calidad en las 3D y la capacidad de crear entornos con edificios de diferentes pisos.

Como curiosidad, añadir que el CD donde venia el juego contenía además una demo del juego Full Throttle, una curiosa aventura gráfica en la que controlábamos a un motero.

Comparte:

  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Technorati
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Slashdot
  • Envía por e-mail
  • Imprime el artículo

Entradas relacionadas:

- Saga Jedi Knight (II): Dark Forces II
- Saga Jedi Knight (III): Jedi Knight II – Jedi Outcast.
- Saga Jedi Knight (IV): Jedi Academy

Publicidad:

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Un sitio web de Ontecnia © Copyright 2009 Malavida.com. Todos los derechos reservados (LT: 0.3344 s.)