Programas gratis

 
en todo el mundo:
Malavida Español  Malavida Inglés  Malavida Alemán  Malavida Francés  Malavida Portugués  Malavida Italiano  Malavida Catalán  Malavida Rumano  Malavida Polaco  Malavida Holandés  Malavida Sueco  Malavida Danés  

Cómo optimizar Ares

Por Guillem Carreras el 13 de Junio de 2009 en Software, Windows

Ares

Ares es uno de los programas P2P más usados hoy en día, aunque por desgracia mucha gente se queja de que da muchos problemas. En mi opinión no se trata ni de lejos del mejor programa para compartir archivos, prefiero usar herramientas como Pando o un buen cliente BitTorrent, pero si queréis sacarle el máximo partido aquí tenéis unos consejos básicos para optimizarlo.

  • No aceptéis imitaciones. Ares está siendo tan usado que la picaresca ha generado decenas de clones que en el mejor de los casos no funcionan y en el peor te llenan el ordenador de adware y de virus. Muchas veces no es que te vaya mal el Ares, sino que la versión que tienes es una auténtica estafa. Para estar seguros de que no nos den gato por liebre os recomiendo que os descarguéis de algún sitio de confianza el Ares a secas o el Ares Gallaxy, que son las dos únicas versiones verdaderamente fiables. Como siempre, están a vuestra disposición en el directorio de Malavida.com.
  • No os pongáis un optimizador. Siguiendo la picaresca que envuelve todo lo que tenga que ver con el P2P, han surgido decenas de “aceleradores” que ofrecen un aumento en las velocidades de descarga de Ares (también vale para otros programas, como LimeWire o eMule). La velocidad de descarga en un programa como Ares depende de tantos factores (ancho de banda, puertos abiertos, rendimiento del PC, número de fuentes para el archivo descargable, etc) que poco o nada puede hacer un acelerador. Como en el caso de los clones, muchos se sirven de nuestras ganas de velocidad para colarnos adware y todo tipo de software malicioso. Si aún así, y por aquello del efecto placebo, os empeñáis en instalar uno, os recomiendo Ares Optimizer. Si tenéis algún otro instalado y el programa va de pena, es muy probable que la culpa sea suya y que os toque desinstalarlo todo.
  • Vigilad el cortafuegos. A veces el programa va lento o ni siquiera funciona porque el cortafuegos o firewall impide que las descargas funcionen. Si lo tienes encendido prueba a apagarlo y ver cómo reacciona Ares.
  • Prestad atención a los puertos. Esto es lo verdaderamente importante. Para que nos entendamos todos, los puertos son como las compuertas que comunican un programa P2P con el exterior a través del router. Si el programa tiene asignada una compuerta y esta está cerrada, la comunicación será terriblemente lenta. Para solucionarlo hay que mirar qué puerto tiene asignado Ares y comprobar si está abierto. Para conocer el puerto a través de Ares tenemos que ir a Panel de Control y mirar en la pestaña de Descarga. También podemos cambiarlo por uno que nos guste. Mucha gente recomienda escribir en la casilla el puerto 59049. A diferencia de otros programas P2P, éste no nos dice si lo tenemos abierto o cerrado. Para ello tendremos que entrar en el router y mirar. Como el mecanismo difiere según el tipo de aparato que tengamos, mi recomendación es mirar la marca y modelo del router y realizar una búsqueda en Google con los siguientes parámetros: “abrir puertos” +”marca y modelo que sea vuestro router“. Enseguida encontraréis cientos de posts y páginas web con tutoriales sobre el tema.

Si Ares comienza a daros problemas repasad los puntos anteriores y veréis como se debe a que habéis pasado por alto alguno de ellos. Se trata de un excelente programa para compartir archivos, sobre todo canciones, pero insisto: entre clones, archivos para compartir con virus, incompatibilidades con el Firewall y la manía de no decirte si el puerto está abierto, existen otras opciones P2P mucho más seguras, estables y rápidas.

Comparte:

  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Technorati
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Slashdot
  • Envía por e-mail
  • Imprime el artículo

Entradas relacionadas:

- Ares 2.1.0 disponible
- Ares: Mucho más que descargas por P2P
- Moorhunt: una alternativa para compartir archivos

Publicidad:

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Un sitio web de Ontecnia © Copyright 2009 Malavida.com. Todos los derechos reservados (LT: 0.2984 s.)