Snapchat

12.81.0.30

Snapchat para PC permite disponer del servicio de mensajería instantánea basado en imágenes desde el escritorio del ordenador y comunicarte con tus amigos

Publicidad

La versión para Windows de la popular app de mensajería instantánea

29 de marzo de 2024
8 / 10

No hay persona menor de 25 años en este planeta que no sepa qué es Snapchat. Esta app de mensajería instantánea basada en imágenes ha supuesto toda una revolución entre los usuarios más jóvenes de smartphone, llevando su meteórico éxito a cotizar en bolsa e incluso a intentar ser comprada por parte de Facebook (oferta suculenta que sus creadores no dudaron en rechazar para seguir manteniendo su independencia y consolidarse como una de las apps más molestas para el imperio social de Mark Zuckerberg). Si quieres disfrutar de esta red social desde Windows, simplemente tienes que descargar Snapchat para PC.

Mensajería basada en fotos

Y es que lo revolucionario de la app es que frente a lo obsoleto de tener que escribir texto para comunicarse, permite a sus usuarios enviar imágenes desde el móvil para decirse lo que se tengan que decir, conquistando así a millones de usuarios en todo el mundo tanto de Android como de iPhone. Bueno, fotos y cualquier imagen en realidad como dibujos o vídeos cortos con la particular propiedad de que desaparecen a los 10 segundos… aunque el propio usuario puede decidir desde los ajustes cuánto tiempo quiere que perduren.

Pues bien, sabemos que a veces es incómodo tener que comunicarnos única y exclusivamente con el móvil… desarrolladores de apps como WhatsApp o Telegram ya se dieron cuenta en su día y crearon versiones web y de escritorio de sus servicios para no tener que renunciar a nuestra productividad. Y aunque no existe una versión de Snapchat oficial para PC sí que disponemos de la manera de usarlo desde el ordenador. Simplemente haz clic en el botón Descargar y podrás contar con BlueStacks junto al APK: sólo tendrás que hacer login con tus credenciales de usuario y listo.

Características principales

Descargar Snapchat para PC te dará acceso a las principales funciones y características de esta versión para Windows:

  • Envía dibujos, vídeos e imágenes a tus contactos (podrás sacarlos de tu PC).
  • Aplica filtros y efectos a las fotos que envíes.
  • Comparte mensajes de forma efímera con tus amigos o en grupos.
  • Sigue las historias de tus amigos o de otros usuarios, ya sean anónimos o famosos.
  • Establece el tiempo durante el cual quieres que tu mensaje sea visible.
  • Recibe avisos cuando las fotos que envías sean capturadas por el receptor de los mensajes.

El impacto de esta aplicación ha sido tal que se ha convertido en una forma aceptada por muchos jóvenes y adolescentes para comunicarse, creando incluso una disrupción en la forma de usar redes sociales: nos encontramos con que estos pasan de Facebook y Twitter. Esto ha llevado a lo que mencionábamos anteriormente, a un intento de compra por parte de Facebook, Inc.

Por este motivo esta empresa contraataca con Instagram, que ha ido incorporando varias funciones exitosas de Snapchat, como sus Stories, para tratar de competir con ella en su propio terreno.

Novedades de la última versión

  • Mejoras y corrección de bugs sin especificar.
Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características