Hay Day te introduce de lleno en la vida granjera. Si ya estás disfrutando de tu aventura en el campo, cuidando de los animales, pescando y trabajando la tierra, estos trucos y consejos te vendrán de perlas. Ni el estiércol ni las alergias te pueden estropear tu día en la granja. En Hay Day la vida se vuelve simple y tranquila:

  • Cultiva tus propios huertos y obtén frutas y hortalizas frescas.
  • Comercia con tus vecinos.
  • Hazte cargo de tus animales: dales de comer, ordeña a las vacas...
  • Ve a pescar.
  • Confecciona tu propia ropa.
  • Sal a encontrar los tesoros escondidos.

La vieja granja vivió tiempos mejores, pero contigo al frente volverá a disfrutar de su viejo esplendor.

Gestiona tu propia granja.

¿Es todo demasiado relajado? Si te has llevado a la granja tu lado más competitivo querrás conocer los trucos para avanzar más rápido y tener más diamantes. ¡Te los contamos!

Colección de consejos para Hay Day

Aquí puedes encontrar una relación de consejos para tus partidas de Hay Day que te serán de gran ayuda.

Evita gastar todas las semillas de una vez

Cuantas más semillas plantes, obtendrás más cosecha. Así que puedes caer en la tentación de plantar todas las semillas. ¡No lo hagas! Seguramente más adelante necesites otros cultivos y si no te quedan semillas tendrás que gastar diamantes para comprarlas.

Lo mismo te decimos de los diamantes

Hasta que no puedas tener tu propia mina (nivel 24), cuida de tus diamantes y retenlos el mayor tiempo posible. Úsalos sólo si es estrictamente necesario.

Ganadería y agricultura en perfecto equilibrio

Trata de mejorar por igual tanto en la ganadería como en la agricultura. Si no tienes alimentos suficientes ¡tus animales pasarán hambre!

Deja las tareas más lentas para los momentos en los que no estarás conectado

Ya sabemos cómo funcionan este tipo de juegos. Las tareas que debes realizar cada vez se alargan más. Sé previsor, por ejemplo, pon los cultivos más lentos para cuando vayas a dejar de jugar porque vas a trabajar o a dormir. Así se te hará menos pesada la espera. Al revés, cuando vayas a estar un rato pendiente de tu smartphone dedícate a realizar faenas cortas como plantar cosechas que tardan poco en crecer.

Tus mercancías tienen un coste

Seguro que recibes muchos visitantes en tu granja. Algunos querrán pagar por tus productos, pero otros los querrán ¡gratis! (o a un precio muy bajo). No los regales. Incluso si tienes excedentes intenta negociar el precio más alto posible.

Tienda de Hay DayTienda de Hay Day

El tuyo ¡siempre el mejor precio!

Averigua por cuánto están vendiendo sus productos el resto de jugadores y aplica un 10% o 5% de descuento cuando vendas los tuyos. ¡Te los quitarán de las manos!

Da un buen servicio

Intenta dar un buen servicio a tus clientes... Pero si te das cuenta de que no tienes suficientes productos para cubrir un pedido y que no lo podrás sacar adelante en poco tiempo, di no.

¿Experiencia o dinero?

Cada pedido que completas en Hay Day te ofrece experiencia (las estrellas) y dinero (las monedas). Es interesante que equilibres estos dos factores. Recuerda que necesitas experiencia para mejorar de nivel, y así poder optar a más contenidos en el juego.

Colección de trucos y secretos para Hay Day

Y aquí trucos por doquier para conseguir esas ventajas que te hagan más fácil la partida.

Conseguir obtener más experiencia

Como decíamos antes, la experiencia se consigue con las estrellas azules al completar los pedidos. Si lo que quieres es ganar experiencia rápidamente, debes invertir tus diamantes en mejorar la producción de las máquinas. El objetivo es generar muchos productos de una vez para que los pedidos sean grandes y así puedas obtener más estrellas.

Las mascotas también te proporcionarán experiencia. Consíguelas con las tarjetas, cuídalas y dales de comer. Mientras duermen obtendrás experiencia y objetos.

Conseguir objetos extra

El truco del trigo te permite conseguir objetos extra cada dos minutos. Primero adquiere el trigo que necesites para llenar tu bodega. Siembra la mitad. Cuando ya esté listo para ser cosechado pon tu smartphone tumbado en plano mirando hacia arriba y agítalo.

Cosecha de trigo en Hay DayCosecha de trigo en Hay Day

Cómo conseguir diamantes en Hay Day

Para conseguir diamantes puedes:

  • Comprarlos con dinero real (esta opción no es la más deseable).
  • Subir de nivel.
  • Excavar en tu propia mina de diamantes (a partir del nivel 24).
  • También puedes abrir cofres sorpresa: gastas tres diamantes, pero si tienes suerte puedes ganar 5 (aunque es arriesgado).

Puedes probar con estos trucos para conseguir más diamantes sin gastar dinero:

  • Hazte seguidor de Hay Day en Facebook y gana un diamante.
  • Conecta el juego con Facebook y ganarás 5 diamantes extra.
  • Cuando abras un cofre sorpresa y no encuentres diamantes cierra rápido la aplicación sin tocar la pantalla. Luego de cerrar el juego, desactiva Internet y elimina el proceso de la aplicación utilizando un killer. Si todo va bien, no se te descontarán los diamantes que has gastado para abrir el cofre.
  • Si ya estás por encima del nivel 24 y tienes tu propia mina de diamantes, puedes tratar de encontrar tus propios diamantes, pero no siempre que excaves los encontrarás. Puedes intentar este truco: explora la mina sin conectar Internet, excava y si encuentras algo que no es un diamante, cierra la aplicación sin recolectar el objeto. Vuelve a entrar a la aplicación e inténtalo de nuevo. Cuando encuentres un diamante conecta Internet para que tu hallazgo quede registrado.

Un último consejo para terminar: conéctate con otras granjas y haz amigos, de esta manera podrás visitar más granjas, ofrecer tu ayuda a más gente y obtener más recompensas.