Cómo crear tus propias aplicaciones portables

3Comentarios
30 de julio de 2009

Crear portables

Es muy práctico poder llevar en nuestra llave USB nuestras aplicaciones preferidas. Pero, en algunos casos la versión portable no está disponible.

A continuación vamos a ver un método sencillo para crear una aplicación portable con WinRAR. Aunque deberemos tener en cuenta que este método no será válido con todas las aplicaciones, ya que en algunos casos éstas instalan archivos imprescindibles en las carpetas de sistema.

  • 1. Instalamos en nuestro ordenador la aplicación que queremos convertir en portable.
  • 2. Buscamos la carpeta donde se ha realizado la instalación y la copiamos a un directorio o al escritorio para trabajar con ella.
  • 3. Comprimimos esta carpeta con WinRAR en un único archivo, sin poner contraseña.
  • 4. Hacemos doble click sobre el archivo comprimido para que se abra WinRAR y vamos a “Herramientas” >> “Convertir archivo en SFX”, y seleccionamos la pestaña “Auto Extraíble“.
  • 5. Pulsa ahora el botón de “Opciones Avanzadas“. Aquí, vamos a configurar las opciones de nuestro portable:
    • En la pestaña “General” -> Indicamos el “nombre_del_programa.exe” en el apartado “Ejecutar tras la extracción“.
    • En la pestaña “Modos” -> Marcamos las siguientes opciones: “Descomprimir en una carpeta temporal“, “Ocultar todo“, y “Sobrescribir todos los archivos
    • En la pestaña “Texto e icono” -> Elegimos un archivo .ico, que será el icono de nuestro portable.

Si este método no te ha sido de utilidad, estate atento. Más adelante, veremos otras opciones a la hora de generar nuestras propias aplicaciones portables.

Vanessa Martín
en
Software Windows
3

“Cómo crear tus propias aplicaciones portables”

  1. » Blog Archive » Cómo crear tus propias aplicaciones portables dijo:

    [...] Fuente:Malavida.com [...]

  2. mario dijo:

    excelente amigo, gracias……..me salvaste de una

    sirve tu metodo

  3. hkr dijo:

    en la parte de Ejecutar tras la extracción“. se pueden poner dos exe para que los ejecute al mismo tiempo

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.