Adobe presenta CinemaDNG, un formato de vídeo sin perdida de información

0Comentarios
11 de septiembre de 2009

CinemaDNG

Adobe ha sido siempre pionera a la hora de desarrollar nuevos formatos, como pudiera ser el caso de Flash (el cual es utilizado por todo el mundo en Internet a diario). En esta ocasión su nuevo formato va dirigido a los profesionales del vídeo, ya que han sido capaces de desarrollar lo que podríamos denominar la versión RAW del vídeo, o lo que es lo mismo, vídeo sin perdida de calidad durante su grabación denominado CinemaDNG (Cinema Digital Negative).

Esto puede resultar de mucha utilidad dado que hasta el momento todos los archivos captados por las cámaras digital eran procesados por la misma, realizando una conversión y no resultando realmente fieles a lo que el sensor óptico de la cámara percibe. Este gigante del software también presentará los plugins necesarios para poder utilizar este formato tanto en Adobe Premiere como en After Effects antes de año. Por otra parte Adobe también ha desarrollado una herramienta conocida como Adobe Story, una aplicación para la escritura y desarrollo de guiones y storyboards que funciona de forma colaborativa.
Fuente: CNet

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.