mIRC, IRcap y Pirch98: Diferentes programas para chatear

0Comentarios
8 de mayo de 2008

mIRC

Hace poco os hablé del IRC y las posibilidades que ofrecía a todos los usuarios. Dejé abierto el tema de los programas utilizados para conectarse a las distintas redes de chat y quiero empezar mi repaso por estos programas con el que, sin genero de duda alguno, es el rey dentro de esta categoría. Este programa es mIRC, que actualmente se encuentra disponible en la versión 6.31.

mIRC es un programa sencillo y simple con el que podremos conectarnos a muchas de las redes de IRC existentes en el mundo, ya que el programa incluye una amplia lista de servidores, organizados por grupos, donde cada grupo es una red distinta. Además nos facilita la tarea a la hora de configurar nuestro usuario y por supuesto, también, podremos entrar a canales y entablar conversaciones de forma mucho más sencilla gracias a sus menús.

IRcap

mIRC es la base de otros muchos programas, cómo por ejemplo IRcap, que incluye un montón de novedades y extras al programa original y que está pensado y diseñado pensando en los usuarios españoles y las redes en las que el idioma de Cervantes es el más usado. Para poder utilizar IRcap es necesario tener instalado mIRC en nuestro ordenador previamente.

Pirch98

A pesar del paso de los años y de que ya no se desarrollan nuevas versiones, Pirch98 es otro programa muy utilizado, aunque ya no es lo que era. Hace años, este era el programa preferido por los usuarios para conectarse a chatear. Ahora se puede seguir utilizando, aunque más como un recuerdo del pasado que cómo un programa con el que disponer de todas las nuevas funciones que ofrecen estas redes ya que el paso del tiempo no es en balde y menos en la informática y eso ha hecho que Pirch98 haya perdido toda la potencia y frescura que si tenía en otro tiempo.

Alex García
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.