Como pasar un Powerpoint a DVD con Nero 9

8Comentarios
27 de enero de 2010

Powerpoint a DVD

Todo el mundo conoce la suite ofimática Microsoft Office, y más gente aún si hablamos de Powerpoint, cuyas presentaciones inundan los emails de medio mundo a diario. El problema es que la gran mayoría de veces, estas presentaciones se pueden reproducir únicamente si se dispone de un visualizador instalado (que puede ser el propio Powerpoint o Powerpoint Viewer), y esto es algo que impide reproducir una presentación en un reproductor de DVD, por ejemplo. Siendo así, Nero 9, una de las suites de grabación más completas, ya incluye la posibilidad de generar un DVD con el fichero del Powerpoint para poder reproducirlo en cualquier parte. Para ello sólo son necesarios unos sencillos pasos:

1. Iniciar Startsmart y abre el Nero Vision.

Startsmart es la aplicación desde la que Nero 9 centraliza todas sus posibilidades y que ofrece acceso directo a la gran mayoría de funciones, entre ellas Nero Vision.

2. Seleccionamos Crear un DVD y Vídeo DVD.

Una vez abierto el Nero Vision, se nos permite indicar que queremos grabar un DVD (no un CD, si es el caso) y en formato Vídeo DVD.

3. Importar archivos de Powerpoint.

Cuando seleccionamos Vídeo DVD en el paso anterior, se abre una ventana en la que tenemos que ir añadiendo los archivos a grabar. En el botón Importar deberemos seleccionar Importar archivos de Powerpoint. Una vez importada, la podremos editar mínimamente.

4. Editar el archivo de vídeo.

Una vez importado el Powerpoint, el propio Nero Vision nos permitirá editar algunos ajustes, añadir efectos, texto o simplemente editar el nombre del archivo. Todo ello con una pequeña previsualización disponible en todo momento.

5. Insertar el Menú.

Como todo DVD que se precie, Nero Vision permite añadir un menú personalizable a la creación.

6. Grabar el DVD.

Una vez terminada la edición y el menú, el software nos permitirá grabar el DVD sin problemas en cualquier disco vacío que tengamos con la conocida interfaz de Nero 9.

Como se puede ver, no es nada complicado conseguir que un Powerpoint se visualice en cualquier DVD gracias a Nero 9 con estos sencillos pasos, obtendremos un DVD de vídeo con nuestra presentación listo para ser visualizado en cualquier lugar.

Fuente: DoctorPress

Joan Carballo
Software Trucos Windows
8

“Como pasar un Powerpoint a DVD con Nero 9”

  1. Mayrim Meoño dijo:

    No me aparece la opcio de importar powerpoint ¿qué hago ?

  2. Graciela dijo:

    Me sucede lo mismo, y no se que hacer

  3. #Graciela, según la propia web de Nero (http://www.nero.com/esl/support-nero9-faq.html?s=sub&t=Video): Nero 9 admite importar presentaciones PowerPoint® para convertirlas en formato DVD-Video o BD, pero siempre y cuando Microsoft Office PowerPoint® 2003 o 2007 esté instalado.

  4. amaya dijo:

    pues yo lo tengo instalado y no me sale la opcion de importar

  5. #amaya, una vez abierta la aplicación Nero Vision, se debería localizar la opción en: Make DVD> DVD Video > Import > PowerPoint Presentation. Esperamos que algún usuario os pueda ayudar. Saludos.

  6. maria dijo:

    Hola, yo ya segui todods los pasos pero me pasa lo mismo y creo que , no sirve de esta forma no sabes otra necesito ayuda y es urgente!! por favor,! gracias cuidensen!

  7. jose dijo:

    El que ha escrito esto del Nero,ni lo tiene ni lo ha utilizado.No da ninguna opcion de importar archivos ppt,pps ni nada de nada.Uno mas que hace perder el tiempo.

  8. #jose, según la información de la página oficial de Nero:
    “Can I import a PowerPoint® presentation and convert to DVD-Video or BD for TV playback?
    Yes, Nero 9 supports importing PowerPoint® presentations for conversion to DVD-Video or BD format (must have Microsoft Office PowerPoint® 2003 or 2007 installed). This feature provides a convenient alternative to show PowerPoint® presentations from DVD or BD players attached to a TV.”
    Saludos

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.