3 programas para el mantenimiento de vehí­culos

4Comentarios
4 de junio de 2011

Cuando uno se independiza suele necesitar tres cosas; ganas, una casa y un coche. Lo segundo incluso te lo podrías ahorrar si duermes en el asiento trasero del automóvil, por lo que el mantenimiento del vehículo cobra aún mayor importancia.

Juegos

Bromas aparte, nuestros vehí­culos están expuestos al desgaste y por tanto, también nuestra seguridad al volante. Realizar sobre el coche tareas de mantenimiento de forma continua es una forma de garantizar las mejores condiciones posibles para nuestra conducción, para nuestra seguridad y la del resto de acompañantes. Y no resulta nada complejo dar con aplicaciones especialmente dedicadas a la automoción.

 

Vehicle Manager

Juegos

Además de contar kilómetros, para lo que veremos aplicaciones más sencillas al final del artículo, se necesita un control exhaustivo sobre las piezas y componentes del coche. Desgaste de neumáticos, niveles de aceite, filtros, suspensiones… Las partes de un vehículo no están libres del deterioro, y Vehicle Manager puede encargarse de controlarlo. Este software te permite crear hasta 50 fichas distintas de coches con numerosos campos a rellenar, como la marca, el modelo, el color, el año…

Juegos

Dentro de la sección “Vehicles” encontrarás también otras pestañas como “Fuel Log” para el registro del consumo de combustible y los gastos derivados.

Juegos

También podrás ver la pestaña “Service Schedule” para controlar nuestra agenda de servicios. En este caso sólo debes ir añadiendo desde la parte inferior nuevos servicios pulsando sobre el botón “New”. Seleccionas el servicio correspondiente, las fechas del calendario para hacerlo y el recordatorio.

Juegos

Los arreglos o revisiones cuentan con su propio apartado “Services” donde podrás crear tu propia plantilla de mantenimiento sobre partes concretas del coche, como aceites y filtros, frenos, neumáticos, luces… Puedes establecer una alarma temporal para que el programa te avise cada vez que sea necesario visitar el taller.

 

Automotive Wolf

Juegos

Automotive Wolf es otro software de similares características. Podemos crear fichas de vehículos e ir completando las diferentes secciones de las que consta el programa.

Juegos

Labores de mantenimiento, reparaciones, compra de nuevas piezas, consumo de gasolina, bitácora de viajes, análisis de gasto… La información que podemos introducir sobre el vehículo es muy extensa, más completa si cabe que en Vehicle Manager.

Juegos

Uno de los aspectos más llamativos, perfecto además para quienes no están muy acostumbrados a ocuparse del mantenimiento de coches y no tienen suficientes conocimientos en materia de mecánica, es su función didáctica. Desde la esquina superior izquierda es posible acceder a un completo glosario de terminología automovilística y de mecánica con sus correspondientes definiciones escondido tras el botón “Reference”. La interfaz del programa está plagada de explicaciones acerca de cada elemento para facilitar su uso.

Juegos

Si no es tu intención aprender sobre la materia, tienes en la parte superior el botón “Diagnose”. Como puedes intuir, permite realizar diagnósticos de posibles problemas del vehículo. Sólo tienes que seleccionar el componente que se encuentra dañado, seleccionar algunos de los síntomas listados en la sección “Select symptom” y ver las posibles causas y la recomendación sobre cómo actuar que te hace el programa. Muy útil la materia “Sounds and Smells”, o lo que es lo mismo, “sonidos y olores”. El olfato y el oído suelen ser los primeros sentidos en percatarse de la existencia de alguna avería…

 

Registro kilometraje vehículos

El estado de un vehículo suele mirarse, además de por su aspecto físico, por el número de kilómetros realizados. Cabe estar muy atento a este factor para no olvidar ninguna revisión, y aunque el cuentakilómetros se encarga de contabilizarlos, siempre viene bien llevar un control más exhaustivo del kilometraje.

Juegos

Registro kilometraje vehí­culos te proporciona en formato hoja de cálculo opciones para contabilizar los kilómetros, dando además la posibilidad de introducir fechas del viaje, lugares de origen y destino o el motivo del traslado. Perfecto para quienes necesiten viajar mucho en coche por cuestiones de trabajo y quieren presentar ante su jefe los datos del viaje. Lógicamente, las opciones de esta hoja de cálculo son mucho más reducidas que las incluidas en un software completo como Vehicle Manager o en Automotive Wolf, pero no todos los conductores necesitan funciones tan avanzadas.

Héctor Hernández
en
Software Windows
4

“3 programas para el mantenimiento de vehí­culos”

  1. desiderio dijo:

    es muy interesanta el software me gustaria tenerlo

  2. pedro dijo:

    se ve bien el programa, es en ingles?

  3. RODRIGO dijo:

    interesante4

  4. Alfonso Castro dijo:

    me gustaria saber mas sobre les caracteristicas

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.