Interpreta los mensajes de error de tu computadora

0Comentarios
16 de junio de 2011

Todos hemos sufrido en alguna ocasión una avería de hardware que nos ha dejado sin ordenador. Los componentes informáticos tienen como característica adicional su alta facilidad para estropearse, dejarnos con dos palmos de narices y quedarse tan panchos. Situaciones como estas son comunes repito, si aún no las has padecido, cruza los dedos para que todo siga así.

Pitidos

Quienes han tenido algún conato de incendio con su hardware quizás hayan podido apreciar como su ordenador comienza a emitir señales acústicas en caso de fallo. No se trata de ningún concierto de pitos ni de una muestra de la locura de las computadoras. Estas señales esconden información acerca de lo que ocurre con nuestro PC y del tipo de fallo que estamos sufriendo.

Conocer el significado de las distintas señales de aviso es clave para saber qué le ocurre al ordenador. Sin embargo, no todos estamos familiarizados con este código. Rizone Beep Codes Viewer es una aplicación gratuita que actúa como un traductor, estableciendo relaciones de significado entre la cadencia de pitidos y el posible fallo de nuestra máquina. Así podrás conocer al instante qué componente está causando el fallo del sistema para ponerle coto.

Pitidos

Rizone Beep Codes Viewer no necesita instalación y es un software totalmente gratuito. Se compone de una única ventana desde la que tenemos acceso a 6 pestañas distintas, cada una perteneciente a uno de los principales fabricantes de BIOS: AMI, AST, AWARD, Compaq, IBM y Phoenix.

Pitidos

En función de cuál sea tu marca deberás acudir hasta la pestaña correspondiente. Si la desconoces no te preocupes: Rizone Beep Codes Viewer cuenta con el útil botón “BIOS Information”, capaz de analizar nuestra BIOS y de mostrar sus datos en una nueva ventana emergente.

Pitidos

Una vez ubicados en la pestaña correspondiente podemos ver en la parte superior la lista de posibles señales acústicas existentes con cada tipo de BIOS. Estas señales tienen apariencia de pitidos, pudiendo combinar entre pitidos cortos y largos en diferente número para avisar de toda clase de fallos: problemas con la memoria, con las tarjetas de vídeo, controladores, CPU, placa base…

Pitidos

Cada una de las señales tiene su propio significado. Lo podrás ver en el cuadro de texto que ocupa la mitad inferior de la interfaz de la aplicación. Y no sólo eso: Rizone Beep Codes Viewer, además de dar el diagnóstico del fallo, te ayuda a realizar comprobaciones y poner en práctica posibles soluciones de forma bastante detallada.

Conoce qué significan los pitidos del ordenador en caso de fallo. Asocia señales acústicas con fallos del sistema con la ayuda de este software: el chivato perfecto para saber qué le pasa al PC.

Héctor Hernández
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.