Crea discos seguros y evita pérdidas de datos con Nero 11

7Comentarios
18 de octubre de 2011
Crea discos seguros y evita pérdidas de datos con Nero 11

¿Te gustaría grabar tus discos con un extra de protección para que no se pierdan datos a pesar de arañazos o por el paso del tiempo? Con Nero 11 es posible.

Nero 11 Burning ROM cuenta con una interesante función que nos permite grabar nuestros discos ópticos con una protección extra para que los datos, fotos, vídeos o música que grabemos no estén tan expuestos a posibles pérdidas.

Nero 0b

Seguro que más de una vez has perdido esa recopilación de música que tanto te gustaba porque el disco tenía arañazos o había sufrido algún desperfecto, o tu reproductor de DVD no consigue leer el disco de tu película favorita.

Nero 11 nos ofrece la tecnología SecurDisc que aporta una gran protección a los datos para garantizar su legibilidad a pesar del deterioro del disco.

Para grabar tus discos con esta protección SecurDisc con Nero 11, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, tenemos que ejecutar Nero 11. Se abrirá la ventana de Compilación nueva. En la parte superior izquierda elegimos el tipo de disco que vamos a grabar: CD, DVD o Blu-ray. Después, en el listado de la izquierda elegimos la última opción, por ejemplo, CD-ROM (SecurDisc). Nos aparecerá un mensaje en que se nos avisa que, aunque SecurDisc ofrece una protección extra, no se garantiza la protección absoluta contra pérdida de datos.

Nero 1

Se activará la pestaña de SecurDisc y en su configuración tenemos que activar Repetición de datos, desplegar la lista y elegir 7.0 (excelente). De esta forma dotamos a la grabación de más protección.

Nero 2

Después pasamos a la pestaña Grabar, y marcamos las siguientes dos opciones: verificar datos grabados, y exploración de superficie de SecurDisc. A continuación hacemos clic en el botón Nuevo.

Nero 3

Se abrirá la interfaz principal de Nero 11. Vemos que está dividida en dos partes: en la derecha tenemos todas las carpetas de nuestro equipo, y en la izquierda, el contenido que tendrá el disco. Ya sólo nos queda seleccionar los datos que queremos grabar y arrastrarlos sobre la parte izquierda. En la zona inferior encontramos una barra que nos indica el espacio que ocupan los archivos en el disco. La zona verde continua indica lo que ocupan los datos, y la zona verde discontinua indica la repetición de SecurDisc.

Nero 4

Si cabe todo en el disco que vamos a grabar, ya podemos hacer clic sobre Grabar ahora. Comenzará el proceso de grabación de nuestro disco.

Y una vez termine y verifique, tendremos a nuestra disposición un disco que resistirá mejor el paso del tiempo y los arañazos.

Leticia Sorivella
Software Windows
7

“Crea discos seguros y evita pérdidas de datos con Nero 11”

  1. lucía dijo:

    Yo uso Nero BackItUp para hacer copias de seguridad, pero no conocía esta opción de Nero para grabar discos. Tengo un montón de DVDs dañados, pero desde ahora no me pasará más! :)

  2. ramon batista dijo:

    muy bueno buenisimos

  3. eduardo barra dijo:

    es exelente

  4. eduardo barra dijo:

    es lo mejor en grabadores y super rapidos que los demas

  5. eduardo barra dijo:

    es bueno demasiado buenisimo

  6. alex dijo:

    muy bueno

  7. JOSE EDUARDO CALLAU dijo:

    excelente

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.