Potenciar capturas de pantalla

2Comentarios
14 de diciembre de 2011
Potenciar capturas de pantalla

Las capturas de pantalla son una buena forma de mostrar algo en particular de nuestro escritorio. No te limites sólo a captar la imagen: te ofrecemos software para potenciar capturas de pantalla y añadir todo tipo de anotaciones y apuntes sobre ellas.

Hay multitud de programas capaces de realizar capturas de pantalla. Con ellas es posible mostrar cualquier parte de nuestro escritorio, algo muy útil para mostrar alguna configuración a un contacto, la imagen de un vídeo o un juego… Lo que se te ocurra. En cualquier caso puedes potenciar estas imágenes si dispones del software adecuado, logrando que tu captura muestre no sólo la imagen, sino también el texto o las indicaciones que creas convenientes.

FastStone Capture es una de las herramientas más avanzadas en este campo. Capturar la pantalla es sólo la punta del iceberg de todo lo que se esconde debajo de su interfaz.

imagen

Al instalarlo una barra de herramientas flotante aparecerá en tu escritorio. Contiene las utilidades fundamentales: capturar la ventana activa, un objeto, un área determinada ya sea regular o irregular, toda la pantalla incluso realizando scroll… Si pulsas el icono de la paleta de colores serás capaz de determinar el destino de la imagen entre una gran cantidad de opciones. Por defecto está seleccionado como destino el editor…

imagen

La utilidad cuenta con su propio editor de imágenes, donde podrás modificar la instantánea de mil maneras diferentes. En cuanto confirmes la captura se abrirá automáticamente para que comiences a trabajar sobre ella. En la barra de herramientas dispones de todo lo necesario. Existen varias utilidades de selección de partes, una herramienta de zoom, funciones para cortar, pegar y unir trozos… Y las utilidades más importantes si quieres mejorar esa captura y añadir en ella toda clase de anotaciones.

imagen

Cuando pulsas el icono “Draw” se abre una utilidad de dibujo similar al tradicional “Paint” de Windows que te ofrece herramientas de selección, flechas, inserción de cuadros de texto, botes de pintura, resaltadores… Todo lo necesario para hacer precisos apuntes sobre la imagen. En la parte inferior puedes modificar los parámetros de cada herramienta para ajustarlos a tus necesidades. Cuando concluyas pulsa el “Ok” que verás en la esquina inferior derecha para retornar a la ventana anterior.

imagen

Junto al botón “Draw” cuentas con los botones “Caption” (para introducir un título sobre la imagen), “Edge” (para colocar bordes e imágenes como marcas de agua) y “Resize” (para cambiar el tamaño de la imagen). El botón “Paint” abre directamente la imagen en el clásico programa del sistema operativo.

imagen

En “Effects”, en la parte superior de la interfaz, puedes aplicar algunos cambios adicionales más sobre la imagen. Cuentas con diferentes filtros para cambiar la tonalidad, aunque lo más interesante posiblemente sea el cuadro de diálogo “Reflection”, donde puedes alterar la orientación o el reflejo entre otros campos de la imagen.

imagen

Cuando tengas todos los cambios a punto guarda la imagen. Tu trabajo habrá acabado y gracias a FastStone Capture tendrás una captura de pantalla perfecta.

Héctor Hernández
en
Software Windows
2

“Potenciar capturas de pantalla”

  1. Lilys dijo:

    Me gusta… aunque como la mayoría de capturas que hago son en páginas web, tengo un plugin en mi Firefox que va perfecto para hacer capturas de pantalla.

  2. marcos dijo:

    muy inspirador el artículo, se me ocurren unas cuantas trastadas (digo ideas) que hacer con Faststone

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.