Emulador de Android con Android SDK

26Comentarios
20 de febrero de 2012
Emulador de Android con Android SDK

Android SDK es el kit de desarrollo de Google para su sistema operativo Android, y gracias a él es muy sencillo virtualizar un sistema operativo Android en tu PC. Hazte con el software y sigue estos pasos.

Google ha proporcionado un completo SDK de desarrollo de aplicaciones para su sistema operativo Android al alcance de cualquiera, y es una buena alternativa a la hora de usarlo como un emulador del sistema operativo Android. Se trata de Android SDK.

Antes de proceder con la instalación, deberás comprobar que cumples con los requisitos y tienes instalado el software necesario, en particular Java. Después, podrás empezar a descomprimir el contenido del fichero ZIP de Android SDK.

emuladorsdk

Localiza el archivo EXE llamado SDK Manager y ábrelo con un doble clic. Se trata del gestor de paquetes, en el que tendremos que descargar desde los repositorios de Android la versión del sistema operativo que queramos utilizar.

emuladorsdk

Tienes listadas todas las existentes, y con un clic en la casilla correspondiente puedes descargar los diversos ficheros de cada carpeta que necesitas. Una vez hayas realizado la selección, busca en la parte inferior derecha el botón “Install packages…” para descargar e instalar esos paquetes, un proceso que no debería llevarte mucho tiempo si tan sólo vas a descargar una versión. Selecciona “Accept All” en la ventana emergente y presiona “Install”.

emuladorsdk

Cuando la descarga se complete, ve hasta “Tools>Manage AVD’s” para crear la máquina virtual.

emuladorsdk

En la nueva ventana, pulsa “New” en la parte derecha y comienza a completar los diferentes campos relativos a la configuración de nuestro emulador. En primer lugar dale un nombre. En el campo “Target” utiliza el menú desplegable para seleccionar la versión que acabamos de descargar. El campo “SD Card” sirve para definir el tamaño de nuestra tarjeta SD virtual y en “Skin” puedes definir la resolución o bien utilizar la opción que se ofrece por defecto. Debajo tienes algunas configuraciones más de hardware que, en principio, si no eres desarrollador, no necesitarás. Cuando completes los ajustes, pulsa “Create AVD” para generar el emulador.

emuladorsdk

Cuando el proceso se complete te avisará una ventana emergente que debes saltar. Podrás ver un nuevo dispositivo en el listado, que simplemente debes ejecutar con el botón “Start…”.

emuladorsdk

Verás una nueva ventana emergente. Acciona “Launch” y podrás ejecutar el emulador de Android en tu ordenador Windows. Prueba el sistema operativo, instala y ejecuta aplicaciones a través de un archivo APK… Ya no es necesario tener un móvil o una tableta para disfrutar de Android. Sólo necesitas Android SDK y tu PC.

Héctor Hernández
en
Software Windows
26

“Emulador de Android con Android SDK”

  1. Nelliel dijo:

    ¡Gracias Héctor! Como siempre, una información muy interesante y clara. ¡Le echaré un ojo!

  2. Alexander dijo:

    Hola! buenas disculpe pero lo descargue y todo y a la hora de emular me dice PANIC y que no consigue un archivo o algo asi, que puedo hacer gracias

  3. Hola Alexander,

    puede que tengas algún problema con la ubicación de los directorios del SDK, o con las rutas de instalación y acceso.

  4. He dado con un par de hilos de la propia web de soporte de Google que te pueden ayudar.

    http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=19084
    http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=18562

    A grandes rasgos, se trata de copiar la carpeta de Android al directorio correcto en tu disco duro y de evitar espacios en la ruta de acceso. Échales un ojo y nos cuentas cómo te ha ido.

    Saludos y gracias por seguirnos.

  5. ricardo dijo:

    el emulador se que da con la imagen que dice android y solo queda asi todo el tiempo. que puedo hacer?

  6. ricardo dijo:

    estaré muy agradecido por la ayuda

  7. Yuna dijo:

    A mi tb me aparecer en el emulador la pantalla que dice ANDROID todo el tiempo. ¿Hay SOLUCIÓN? Gracias :)

  8. TRollface dijo:

    La solución es una computadora más potente o descargar la versión 2.2, si estas en linux abre una terminal y escribe android y se abrira una ventana donde puedes descargas versiones anteriores. No se como se hace en windows pero debe ser similar salu2 ;)

  9. carlos dijo:

    me podrias decir si esta aplicacion se puede aplicar en una tablet para conectar un modem,te agradesco desde ya

  10. Ronald dijo:

    Yo tenía hace tiempo un android virtual, resulta que a veces no me quería abrir, me mostraba una pantalla para elegir la camara y no entraba al dispositivo virtual. Entre al SDK Manager y actualicé las TOOL pero ahora no me permite escribir con el teclado de mi laptop ni con el que se muestra en la pantalla de la derecha, solo puedo con el teclado que aparece debajo y encima no se como lo cambien como a chino o japonés… me ayudan por favor?

  11. Pato dijo:

    hola yo hice todos los pasos, baje todo lo que habia que bajar, ejecuto el emulador , llega al final se queda ahi un tiempo y se cierra y no aparece nada … que sera este problema? gracias…

  12. Pato dijo:

    bueno probe con el 2.2 y ahora si abrio pero se queda en android y nada mas, bueno lamentablemente ya no se que hacer… una lastima

  13. Javier dijo:

    Hola hay manera de extraer lo que me he descargado a la memoria SD a mi PC?

  14. anthony dijo:

    hola, después de dar launch carga toda la barra pero hay se queda no se inicia y me aparece :Starting emulator for AVD ‘android’
    PANIC: Could not open: C:\Users\Anthony\.android/avd/android.ini

  15. qwerty dijo:

    el android.ini lo tienes que poner en C:\Users\Anthony\.android/avd/
    ¿tienes win7?

  16. Jocomomola dijo:

    Todo perfecto hasta que llego a la pantalla de android, a partir de ahi solo se ve android… que soluciones hay????

  17. antonio dijo:

    donde pone target le doi y no me aparece nada porfavor contesta

  18. Denisse M dijo:

    Habrá manera de escribir con el teclado del ordenador??? porque al escribir con el teclado del emulador se demora mucho y eso de estar escribiendo letra por letra es muy tedioso…

  19. Daniel dijo:

    Se demora un culo en cargar sera q esta mal installado solo me sale un rectangulo vebrtical con la palabra android cargando, alguien sabe?

  20. jess dijo:

    wbd! no carga!

  21. jess dijo:

    el teclado del android no me sale!

  22. Jimmy dijo:

    se puede asignar alguna Ip al emulador???

  23. Eduardo dijo:

    Hola buenas tardes, ¡como puedo hacer para correr una aplicacion creada en Eclipse en el emulador AVD?

  24. Fernando dijo:

    Va todo muy bien y cuando le doy a launch se carga y queda en la pantalla y dise android y hay queda, hay una solucion?, me la podrias desir?, Gracias:)

  25. alan nicolas dijo:

    Hola, ¡como puedo hacer para correr una aplicacion creada en Eclipse en el emulador AVD?

  26. [...] deseemos probar la aplicación  el objetivo es usar un emulador, así que seleccionamos uno o creamos uno a nuestra [...]

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.