Etiquetado MP3

1Comentario
28 de febrero de 2012
Etiquetado MP3

El etiquetado de MP3 es fundamental para mantener un buen orden de nuestra música y poder recuperarla eficazmente. Aquí te mostramos dos buenos programas que te pueden ayudar.

Son muy variadas las opciones de las que disponemos para este menester, pero hoy vamos a ver dos programas de sencillo manejo, que se complementan a la perfección y que ofrecen una rápida y sencilla edición del etiquetado de los archivos de audio.

Etiquetar con Mp3tag v2.49b

Del primero del que vamos a hablar es Mp3tag que se caracteriza por una interfaz sencilla que incluye un menú de ventanas. Este programa destaca no sólo por su diseño sino también por albergar una herramienta de edición muy potente que suplirá con creces las demandas de la mayoría de usuarios.

Entre sus funciones, aparte de las de edición, se encuentran la generación de listas de reproducción, conversión de etiquetas a nombre de archivo y viceversa, empleo de varias fuentes de tags (freedb, Amazon, Cover Art, Discogs, MusicBrainz), soporte para varios estándares y la posibilidad de exportar las listas a HTML, RTF y CSV.

Su manejo es bien sencillo porque en la misma pantalla principal del programa tenemos las opciones básicas como la de editar y eliminar tags, con la que podremos iniciar de cero una edición, y la visualización de los archivos que contiene la carpeta y los metadatos del archivo seleccionado. El nivel de etiquetado que podemos alcanzar desde aquí es el básico.

Etiquetado de MP3 con MP3Tag

Sin embargo, si preferimos una edición avanzada porque lo que buscamos es editar un campo específico, desde las opciones del menú Ver de la barra superior se pueden agregar al panel inicial etiquetas de entre una lista de más de 70 opciones con la posibilidad además de crear nuestras propias etiquetas que también podremos añadir.

Etiquetado de MP3 con MP3Tag

Otra de las opciones de Mp3tag v2.49b es la de trabajar con fuentes externas y es que el programa puede acceder a bases de datos como MusicBrainz, Amazon.com, Discogs, freedb y CoverArt, desde las cuales podremos descargar etiquetas predefinidas.

Etiquetado de MP3 con MP3Tag

Etiquetas visibles con AudioShell v1.3.5

Como complemento a Mp3Tag tenemos AudioShell. Se trata de un editor en sí mismo que si bien puede suplir las necesidades más básicas del etiquetado de archivos de audio, no goza de las prestaciones de otros editores más potentes. Sin embargo su particularidad y atractivo radica en que tras su instalación permite ver las etiquetas de los archivos en la misma shell de Windows, aunque hayamos utilizado cualquier otro programa para crearlas.

AudioShell permite, seleccionando la vista detallada de los archivos en las opciones de visualización de carpeta, ver hasta 27 etiquetas distintas de los archivos de audio en cualquier ventana de Windows.

Además, al pasar el cursor sobre cualquier archivo veremos cómo nos muestra información que de otra manera tendríamos que acceder a ella mediante la opción de Propiedades. No obstante, desde ésta podremos ver sus datos así como la portada que le hayamos asignado.

Etiquetado de MP3 con AudioShell

En definitiva, para etiquetar de forma eficiente y manejarnos de forma rápida con nuestros archivos Mp3, Mp3tag v2.49b y AudioShell v1.3.5 nos ofrecen una solución sencilla y eficaz.

Etiquetado de MP3 con AudioShell

Elies Guzmán
en
Software Windows
1

“Etiquetado MP3”

  1. retval dijo:

    Muchas gracias, hace tiempo necesitaba esta información

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.