Cómo hacer el efecto Tilt Shift a tus fotografías

2Comentarios
16 de abril de 2012
Cómo hacer el efecto Tilt Shift a tus fotografías

Tilt Shift es el nombre de un tipo de efecto fotográfico que desenfoca partes de la imagen y crea una ilusión óptica de miniatura o maqueta. ¿Te interesa aplicarlo en tu colección de fotografías?

Los efectos fotográficos están al alcance de cualquiera con el programa adecuado. Uno de los efectos puestos de moda es el efecto Tilt Shift, o dicho de otra manera, imágenes que muestran un aspecto de maqueta o pequeña miniatura a través de una ilusión óptica.

Fotografía

Hasta no hace mucho, la única forma de lograr este tipo de efecto era utilizando lentes especializadas de desenfoque selectivo sobre la imagen, pero hoy en día un programa como Artensoft Tilt Shift Generator puede darte el mismo resultado y ahorrarte estos costosos equipos.

Fotografía

Tu primer paso es establecer el tamaño del desenfoque así como la zona de la imagen que será excluida. En el menú de la derecha el deslizador horizontal “Tamaño de enfoque” permite ubicar el primer plano y el fondo de la imagen con precisión. En el mismo margen derecho de la imagen, el deslizador vertical te permitirá centrar la línea de la imagen que no se verá afectada por el desenfoque.

Fotografía

A continuación, juega un poco con los controles “Fuerza” y “Diagrama de desenfoque” para dar mayor o menor intensidad al efecto. Además hay otras opciones adicionales para modificar el brillo, contraste y saturación, para seleccionar diferentes tipos de apertura o para alterar el tamaño de la imagen si lo deseamos.

Fotografía

Antes de guardar tu trabajo puedes generar una vista previa con el botón correspondiente por si quieres retocar los ajustes. La imagen puede guardarse en 4 formatos: JPEG, TIF, PNG y GIF.

Nosotros no somos ningunos expertos en la materia, pero todo es cuestión de jugar con los parámetros hasta alcanzar el resultado que buscamos. El efecto funciona especialmente bien en imágenes tomadas desde una perspectiva elevada.

Descarga Artensoft Tilt Shift Generator, que además está en español, y haz mucho más atractivas tus fotos aplicando el efecto Tilt Shift.

Héctor Hernández
en
Software Windows
2

“Cómo hacer el efecto Tilt Shift a tus fotografías”

  1. SacarinoRojo dijo:

    Me encanta este efecto! Siempre que hago fotos cuando subo a un avión y este se pone a despegar lo utilizo!

  2. Margar66 dijo:

    Siempre pensé que solo los profesionales serían capaces de conseguir estos efectos.Me pongo manos a la obra.Gracias por vuestra ayuda.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.