Logueo automático

0Comentarios
11 de julio de 2012
Logueo automático

Habilita el logueo automático en Windows. Si no quieres introducir la contraseña cada vez que enciendes el PC puedes hacer que Windows se loguee automáticamente.

Si quieres ingresar directamente al sistema cuando se inicia sin necesidad de escribir usuario y contraseña puedes habilitar la función de logon automático en el sistema.

Este sencillo truco es válido para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, pero antes de ponerlo en práctica debes saber que la seguridad de tu equipo puede estar en riesgo. Por tanto, no es recomendable llevarlo a cabo en equipos personales que pueden ser accedidos por otras personas.

En cambio, hay otras situaciones en las que nos puede venir muy bien que este proceso de login se realice de manera automática, como en un equipo dedicado a los pequeños de la casa o en el PC que empleas en el salón a modo de Media Center. Así, dispondremos en el sistema de un usuario creado con muy pocos privilegios, de modo que no pueda realizar grandes cambios e él, pero sin el engorro de tener que repetir una y otra vez los datos de ingreso.

3 pasos para habilitar el logueo automático

Primer paso: abre la venta “Ejecutar” (para ello, pulsa “Windows + R”) y escribe netplwiz. Pulsa Aceptar.

Logueo automático 1

Paso dos: te encuentras en la ventana de “Cuentas de usuario” que muestra un listado con todos los usuarios del equipo. Desmarca la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.” y pulsa “Aplicar”.

Logueo automático 2

Último paso: en la ventana de diálogo que se abre introduce la contraseña y pulsa “Aceptar”. Y otra vez “Aceptar” para cerrar la ventana de “Cuentas de usuario”.

Logueo automático 3

Como ves el proceso es muy sencillo, la única consideración a tener en cuenta es la seguridad que requiere tu equipo.

Fuente: How-to Geek

Vanessa Martín
en
Trucos Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.