Orbit Downloader: el mejor para bajar vídeos de Youtube

12Comentarios
4 de abril de 2009

Orbit Downloader

Existen decenas de opciones para descargar vídeos de Youtube y de páginas similares, desde aplicaciones específicas hasta plugins de Firefox que nos permiten realizar la descarga desde el navegador. Pero la mayoría tienen una calidad lamentable. Cuando no son incómodos de utilizar, fallan más que un piano roto.

Después de mucho buscar e investigar, la mejor alternativa que he encontrado para descargar vídeos de Youtube ha sido, con diferencia, Orbit Downloader. Por tres razones principales:

  • Es un programa fácil de usar y muy intuitivo.
  • Prácticamente no falla, tanto en Youtube como en cualquier sitio de Internet que aloje vídeos flash.
  • Baja los vídeos a una velocidad de vértigo.

Para que os hagáis una idea de las capacidades de Orbit Downloader, que se presenta a sí mismo como un administrador de descargas de la web 2.0, también puede bajar canciones de servicios de streaming música online bajo demanda como Pandora, Myspace, IMEEM o Radioblogdub (desgraciadamente Last.fm no se encuentra en la lista… de momento)..

Orbit Downloader

Durante el proceso de instalación una ventana nos pedirá que le indiquemos los navegadores de Internet con los que queremos integrarlo, siendo compatible con los más conocidos: Firefox, Chrome, OperaInternet Explorer aparece en una ventana posterior, donde se nos indicará si queremos instalarle Grab Pro, un complemento para romper la tecnología anti-leeching de páginas como Youtube. En realidad esa es la misma función que se integra en el resto de navegadores, solo que al ser Internet Explorer el más usado le dedican una ventana para él solito y la herramienta es visualmente diferente. Existen, por tanto, dos modos de descargar los vídeos con Orbit Downloader dependiendo de si trabajamos con el navegador de Microsoft o con cualquier otro.

El funcionamiento de Orbit Downloader con Firefox, Chrome u Opera es más sencillo que el mecanismo de un botijo. Antes de instalarlo tenemos que tener los navegadores previamente instalados (y sin funcionar) en nuestro PC. Una vez finalizado el proceso de instalación basta con encender el navegador, entrar en Youtube y poner en marcha un vídeo. Nos surgirá, apenas perceptible, el símbolo de una flecha en un lado del vídeo.

flecha

Si le damos a la flecha, nos aparecerá una ventana de descarga en la que podemos indicar donde queremos guardar el archivo y el nombre que queramos darle. Cuando la descarga acabe nos avisará con una pequeña ventana emergente. !Y voilà!

Orbit Downloader

En Internet Explorer Orbit Downloader instala una barra bajo la barra de navegación. Contiene un buscador con varias opciones y, lo más importante, tres iconos que nos indicarán los vídeos embebidos que haya en la página que estemos visitando, cuántos están descargando en ese momento y cuántos hemos conseguido ya. Como en el caso anterior, cuando comenzamos a reproducir un vídeo en Youtube nos aparecerá un símbolo, esta vez con el icono de Orbit Downloader y el lema Grab it!.

Orbit Downloader

A veces puede ocurrir que le demos a los símbolos y no comience ninguna descarga. En Internet Explorer podemos recurrir al icono de la barra que indica los vídeos que hay embebidos en la página. Nos abre una ventana emergente en la que aparece el título del vídeo y la opción de descargarlo. Esta descarga no suele fallar nunca.

Orbit Downloader supone además un fenomenal administrador de descargas que nos permite pausarlas y reanudarlas así como tenerlas ordenadas en función de su categoría. También ejerce de acelerador de descargas, llegando a volverlas hasta un 500% más rápidas. Y apenas consume recursos. Si necesitas bajarte vídeos de Youtube, no lo dudes y descárgate este impresionante programa.

Flashes Linux Software Windows
12

“Orbit Downloader: el mejor para bajar vídeos de Youtube”

  1. elangeldelarca dijo:

    Hola Gente de Mala Vida. Quisiera saber si por favor alguien me podria explicar el funcionamiento del ORBIT. Es que me lo he descargado pero no entiendo como se utiliza (perdon). He intentado de mil maneras pero no hay caso. Me descarga solo la pagina pero no el archivo, y no le encuentro la vuelta!!!. Ah, lo uso con firefox, por eso es que el tutorial de encima no me ha servido. Muchas gracias!!!!

  2. En Firefox no deberías tener ningún problema. Como ya he explicado en el post, basta con iniciar la reproducción de un vídeo flash, detectar la flecha de descarga, apretar, guardar y la descarga se inicia.

    Si ocurre algún problema debes plantearte si instalaste Orbit con el navegador encendido. En caso afirmativo, apaga Firefox y reinstálalo. En caso negativo, también puede ser que Orbit simplemente no detecte el vídeo. En este caso lo único que queda es recargar la página del vídeo y reiniciar su reproducción, pero ya te digo que es muy raro porque normalmente detecta el 99 por cien de los vídeos.

    También cabe la posibilidad de que los vídeos que trates de bajarte no estén embebidos en un archivo flash, lo que se puede detectar haciendo click sobre el vídeo con el botón derecho del ratón. Si no surge una ventana en la que aparece en algún lado la referencia a Adobe Flash, el vídeo es de otro formato y, por tanto no puede bajarse con Orbit ni ningún programa parecido.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Salu2.

  3. Jamosq dijo:

    Como lo bajo gratis

  4. Si miras inmediatamente después del post verás que en el apartado de Descargas Relacionadas aparece un enlace a la ficha de Orbit Downloader que tenemos en Malavida. Si le das a Descargar Orbit Downloader llegarás a la página de descarga donde podrás optar entre realizar una descarga segura mediante un micropago o realizar una descarga externa gratuita desde la propia web del autor.

  5. jesus dijo:

    quisiera saber si esta barra se puede agregar a opera , ya que la descargue pero no aparece en ningun lado.

  6. Jesús: Desgraciadamente Orbit Downloader sólo funciona con Internet Explorer y Firefox, y es una lástima porque Opera es un navegador excelente. Saludos

  7. salva dijo:

    hola
    instale orbit para probarlo a ver ke tal funciona pero no me gusto nada. Mi problema es ke al desinstalarlo se desinstala solo el programa de descargas pero no hay forma de kitar el orbir del navegador de firefox, cuando entro en firefox me aparece siempre el navegador de orbir (no una barra sino todo firefox es orbit). Como puedo volver a ke mi navegador sea firefox? Gracias

  8. francesc dijo:

    Me sumo a la pregunta de Salva. ¿Cómo hacer para que el navegador de firefox sea igual que antes?

  9. Miguel dijo:

    Por favor descargo videos de youtube pero al terminar la descarga no me reproduce el video, tengo instalados programas como el adobe, el java, windows media, y el k-lite el paquete que reproduce casi todos los formatos y nada

  10. Jesse dijo:

    Hola. Tengo un problema con orbit. Hace poco lo utilizaba y funcionaba de maravilla, podía bajar videos online pero cuando tuve que reinstalarle el windows a mi maquina y luego le inatalé el Orbit y el Internet explorer ( no funcionó mas y tuve que desintalar el orbit y el Internet explorer funcionó normalmente. No se que oasa pues antes podía usar muy bien el Orbit con el internet explorer. Ayuda por favor si alguien sabe la solucion

  11. Miguel dijo:

    Hola yo lo he intentado instalar una nueva orbit pero resulta que lo probando algo para bajar un video con youtube y aparecer una ventana pequeña getlt y le di boton y responde una palabra corta que dice ” No Url Found! ” y no se que hacer para volver funcionar web con facilidad bajar en el video y me gustaria que usted pueda respondeme algo detalles para saber como funciona la solucion de esto que no volvera aparecer esta palabra No Url Found! y quiero recupara bajar facil y ayudame como se hace por cierto yo utilizo siempre explorador interner y tengo otro que es firefox y ayudame esta solucion gracias escribeme en mi mensaje privado un salduo

  12. #Miguel, intenta seguir de nuevo los pasos que indican en la web oficial: http://www.orbitdownloader.com/es/Use-as-YouTube-Downloader.htm.

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.