Cómo actualizar los drivers en Windows 7

21Comentarios
29 de agosto de 2009
Cómo actualizar los drivers en Windows 7

Averigua cómo actualizar los drivers en Windows 7 de la manera más sencilla y sin necesidad de ninguna aplicación adicional. Resulta muy útil mantener los drivers actualizados en Windows.

Al igual que ocurre con el software, los drivers reciben actualizaciones de sus fabricantes. Estas actualizaciones están hechas para eliminar errores o añadir nuevas funciones al hardware, además de tratar de mejorar su rendimiento.

Siempre es recomendable que actualices tus drivers regularmente igual que lo haces con tus programas. En los sistemas Windows este proceso ha sido tradicionalmente complicado, pero la llegada de Windows 7 lo ha vuelto algo más sencillo.

Sigue los pasos

Primero tenemos que apretar el botón de Inicio, escribir: devmgmt.msc y darle a Enter.

Drivers

Se nos abrirá el Administrador de Dispositivos, que nos mostrará una lista de todos los dispositivos que tenemos en el equipo. Basta con seleccionar uno y con el botón derecho del ratón escoger en el menú contextual Actualizar software de controlador. Un método alternativo para abrir el Administrador de Dispositivos sería hacer click con el botón derecho del ratón sobre Equipo, darle a Administrar y entonces seleccionar Administrador de dispositivos. El primero es más rápido, aunque como contrapartida tenemos que memorizarnos el comando.

Drivers

Una vez en este punto, si no tenemos a mano ninguna copia del driver debemos seleccionar Buscar automáticamente software de controlador actualizado. En el caso de que los hayamos guardado después de descargarlos, por ejemplo, de un sitio como Malavida.com, la opción es Buscar software de controlador en el equipo.

Drivers

Y… ¡ya está!. Ahora sólo queda disfrutar de las novedades que traigan.

Trucos Windows
21

“Cómo actualizar los drivers en Windows 7”

  1. Daniel dijo:

    todo muy bonito que pasa cuando no se encuentra controlador para un dispositivo, hay alguna otra manera?

  2. Kn dijo:

    gracias por tomarte el tiempo para proporcionar la informacion me sirvio mucho….

  3. kevin dijo:

    al igual que daniel no me aparece ningún dispositivo en la búsqueda en inicio…

  4. maximiliano dijo:

    gracias pero la maquina sienpre va a decir que el controlador esta actualizado

  5. Jorgito dijo:

    mmm……Uds creen q me sirva en algo para poder suspender mi Win 7 Ultimate…xq la verdad no enkuentro solucion para q pueda hacerlo T_T

  6. dada dijo:

    Oye cuando elijo mi placa nvidia y le doy a actualizar controlador buscando por internet me dice que ya tengo la version mas actualizada, que es la version 2009- Esto es absurdo porque ya estamos en 2011 y ademas he visto en la pagina oficial que ya hay controladores de 2010 y 2011. Esto es normal?.

  7. #dada, te recomendamos que emplees alguna aplicación como Driver Detective, Driver Genius, My Drivers o DriverEasy (ésta última gratuita). Otra alternativa es descargar el driver desde la página oficial.

  8. roland215 dijo:

    buenas al hacer eso me encontre con drives que tienen una figura amarilla a un costado del nombre puse actualizar salio listo pero aun sigue apoareciendo la figura amarilla y no funciona hablo del scaner s2w 3300 funciono con xp y instale en windows 7 pero no funciona

  9. #roland215, quizá tu escáner no sea compatible con Windows 7. De todas formas, intenta probar con otras aplicaciones para la instalación de drivers.

  10. Armando dijo:

    muy buena información

  11. Gracias, Armando. Seguimos trabajando para ofrecer artículos interesantes todos los días.

  12. daniel c. dijo:

    como actualizo los drivers de graficos

  13. #daniel c., si este truco no te ha funcionado siempre puedes instalar una aplicación como http://slimdrivers.malavida.com/ o http://my-drivers.malavida.com/, o acudir a la web oficial del fabricante de tu tarjeta gráfica.

  14. arturo dijo:

    donde puedo encontrar cursos para reparar o programar mi pc desde cero como formatear etc. mandame pag.

  15. arturo dijo:

    hay discos windows xp y 7 para instalar, hay para formatear desde inicio

  16. jose moya dijo:

    excelente tutorial me funciono ala perfeccion muchas grasias

  17. marcelo dijo:

    ya intente eso pero no me funciono . no hay otra forma de actualizar lo drivers

  18. edgar dijo:

    quiero actulizar mi pc(lenovo ideacentre a600) a windows 7 pero tengo que descargar muchos drivers
    si actualizo primero sin descargar los drivers puedo hacer este proceso para que se actulizen(los drievers) o tengo que descargarlos forsosamente??

  19. Andres Balmaceda dijo:

    Gracias por el tutorial mi querido amigo, me sirvió mucho.

  20. Mariela dijo:

    Hola, como a otros me sale que ya esta instalado el mejor sofware de controlador asi que no logro hacer que me funcionen los dispositivos de internet, tengo movistar y digitel y en los dos me pasa lo mismo… HELP…!

  21. elchoto dijo:

    usen Device doctor!! busquenlo en google

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.