Las novedades de Microsoft PowerPoint 2010

7Comentarios
30 de septiembre de 2009

PowerPoint

Tres son los productos estrella de la suite ofimática Microsoft Office, a saber: Word, Excel y Powerpoint. Las destacadas novedades de Excel 2010 ya las comentamos en este blog, así que hoy presentamos lo que PowerPoint 2010 nos deparará. El creador de presentaciones de Microsoft Office 2010 viene cargado de novedades:

Barra de herramientas Ribbon mejorada.
Si en Office 2007 se considero que Ribbon era todo un acierto, en Office 2010, Microsoft se ha propuesto mejorar su barra de herramientas haciéndola más personalizable.

Conversión de Powerpoint a Vídeo.
Una mejora muy solicitada y que seguramente evitará un buen número de dolores de cabeza. Con PowerPoint 2010 se podrá convertir cualquier presentación a vídeo, mejorando de esta forma las posibilidades de abrir el archivo en cualquier sistema para reproducirlo. Antes, una presentación creada con PowerPoint dependía de que en la maquina que la mostrara estuviera PowerPoint también instalado.

Compatibilidad de PPTX.
Como con Excel, el formato lanzado para PowerPoint en su versión 2007, con extensión .pptx, no era compatible con las versiones anteriores. Este contratiempo ha sido corregido en Microsoft Office 2010, ahora cualquier archivo creado con la nueva suite ofimática podrá ser visualizado en las versiones anteriores.

Capturar la Pantalla incluido en PowerPoint.
Muchas veces, la creación de una presentación pasa por hacer capturas de pantalla y incluirlas en ella. PowerPoint 2010 incorporará un capturador de pantalla para que no sean necesarias herramientas de terceros, mejorando así la usabilidad y la rapidez con la que se podrán terminar las presentaciones.

Más y mejores animaciones y transiciones.
La cortinilla de estrellas no estaba incluida en PowerPoint, y gracias a dios seguirá así. Lo que si que incluirá PowerPoint 2010 son nuevas animaciones del menú y nuevas transiciones. Además, todas ellas serán mejoradas para asegurar su fluidez y buen funcionamiento.

Fuente: AddictiveTips

Joan Carballo
Software Windows
7

“Las novedades de Microsoft PowerPoint 2010”

  1. Yury dijo:

    esta muy bonito la información así mismo. el microsoft office 2010 es una nueva versión y viene con muchas novedades está buenísimo.

  2. Karina dijo:

    Hola su información esta muy interesante pero seria bueno que ampliaran algo mas sobre el programa, por lo menos las opciones mas importantes.

  3. Ana Rodriges dijo:

    hola su informacion es interesante pero deberian poner las herramientas de Power Point.

  4. lucho dijo:

    esta buena la informacion me salvste de una grande gracias

  5. George dijo:

    prefiero infinitamente el prezi al PowerPoint 2010 o las versiones anteriores seria bueno que innovaran en la forma de hacer presentaciones, gracias.

  6. #George, gracias por la recomendación. Saludos!

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.