PHP: Crea páginas webs con acceso a bases de datos

0Comentarios
2 de mayo de 2008

PHP

PHP es un lenguaje de programación que nos ayudará a crear páginas web muy potentes, con acceso a base de datos y con una gran cantidad de posibilidades y librerías que darán mucha más potencia todavía al lenguaje.

PHP se puede instalar en una gran variedad de sistemas distintos (Unix, Mac y Windows) y en diferentes servidores. En Apache, que es lo que nos interesa aquí, podemos realizar la instalación de dos formas distintas. Una como un módulo de este servidor web y otra como un CGI. En caso de utilizar este segundo modo es recomendable asegurarse que nuestro equipo está bien protegido ya que el uso de CGI hace que expongamos nuestro equipo a diversos ataques. En ambos casos es necesario configurar el fichero de configuración de Apache para que PHP empiece a funcionar. También es necesario editar el fichero de configuración de PHP, donde indicaremos que extensiones queremos activar y que base de datos queremos soportar, una de las grandes ventajas de PHP. Una vez configurado será necesario reiniciar nuestro servidor web Apache para que los cambios funcionen.

Al igual que contaba en Apache, PHP es gratuito y su principal inconveniente es que hay que editar ficheros de texto a mano para poder tener una instalación personalizada y totalmente operativa.

Alex García
Linux Mac Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.