Apple soluciona ocho problemas graves de seguridad de Quicktime

0Comentarios
1 de febrero de 2009

QuickTime

Apple ha lanzado QuickTime 7.6 anunciando que soluciona siete problemas de seguridad que afectaban tanto a la versión de Windows como a la de Mac Os X. La compañía de Cupertino también ha arreglado un fallo que había en el componente MPEG-2 de QuickTime Media Player para Windows, aunque éste no viene instalado por defecto.

Los fallos de seguridad eran del tipo “Improper Input Validation”, lo que quiere decir que cuando un usuario introducía entradas se producía un fallo al comprobarlas y validarlas que podía llegar a ser aprovechado para introducir código malicioso.

Según explican en el boletín de seguridad de Hispasec, este tipo de fallo encabeza el “Top 25 de los fallos de programación más peligrosos”, publicado este mismo mes de enero por MIRE y SANS en colaboración con diferentes organismos oficiales, empresas y universidades. Así que ya sabéis. Si tenéis QuickTime o su componente MPEG-2 para Windows… ¡a actualizar!

Mac Seguridad Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.