Cómo añadir marcas de agua a tus imágenes y fotografías

0Comentarios
14 de junio de 2011

En la red el contenido audiovisual es susceptible de ser copiado. Por ello gran parte de los fotógrafos y webmasters por ejemplo suelen añadir a las imágenes que suben a Internet una marca de agua identificativa. Se trata de un sistema de protección muy básico que trata de evitar el uso indiscriminado que otros usuarios puedan hacer de ellas sin ningún tipo de permiso o sin hacer referencia a su autor original.

Si te encuentras en un caso similar deberías pensar en hacerte con alguna herramienta que aplique marcas de agua a tus imágenes. No se trata de una función excepcional: hay muchísimos programas capaces de hacerlo y en muy poco tiempo, tanto editores gráficos como soluciones casi automáticas de procesado de imágenes diseñadas específicamente con este fin, como Watermark Image.

Watermark

Se trata de una aplicación muy ligera y muy sencilla de usar, que está en español y que logra unos resultados perfectos. Permite procesar imágenes tanto de forma individualizada como en conjunto y cumple con el requisito estrella: es gratuito.

Como supondrás, la primera cosa que deberás hacer será elegir el directorio donde almacenas tus imágenes. En la esquina superior izquierda debes definir bien archivos en concreto o directamente directorios y carpetas que servirán de origen de las imágenes. Puedes seleccionar la opción para incluir subdirectorios y para mantener la estructura de los directorios que hay justo debajo.

Watermark

Define justo debajo el destino de las nuevas imágenes. Por defecto será distinto del directorio en el que las guardas, buscando evitar que sean sobrescritas, aunque puedes elegir tú mismo si quieres sobrescribirlas o saltearlas.

Watermark

Una vez hemos realizado estos ajustes es hora de definir las propiedades de salida de las imágenes. En la parte izquierda de la interfaz tienes la sección “Formato de Salida”. Cuentas con cinco formatos de archivo distintos para elegir: JPEG, PNG, TIFF, BMP y GIF. También la calidad o la conservación de los datos EXIF son opciones aquí ajustables. Justo debajo definirás el alto y ancho de la nueva imagen en píxeles.

Watermark

Para terminar con la configuración, selecciona el color de la marca de agua, su porcentaje de transparencia y su ubicación en la fotografía.

Watermark

Vamos al meollo. En la parte superior de la interfaz podrás definir qué marca de agua insertarás en tus imágenes. Es posible utilizar tanto texto como imágenes. Asegúrate simplemente de elegir la opción correcta. Con la opción “Usar Imagen” debes definir la ruta de aquella que quieres utilizar. Si en cambio eliges “Usar Texto Texto de la Marca de Agua” podrás introducir tu texto, definir la fuente, el color de la tipografía y los bordes o el ángulo de inclinación entre otros parámetros.

Watermark

Debajo verás el botón Iniciar. Púlsalo para comenzar con el procedimiento. Podrás ver el resultado de tus nuevas marcas de agua una vez Watermark Image haya cumplido con su cometido. De esta forma tan sencilla habrás logrado añadir marcas de agua a tus imágenes y fotografías.

Watermark

Héctor Hernández
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.