Cómo cambiar de sitio Mis Documentos en Windows 7

20Comentarios
20 de julio de 2011
Cómo cambiar de sitio Mis Documentos en Windows 7

El sistema operativo Windows crea para cada usuario un conjunto especial de carpetas, llamadas Mis Documentos, Mis Imágenes, Mis Vídeos o Mi Música.

Estas carpetas ofrecen una localización centralizada para categorías específicas de archivos en Windows. Pero no hay que confundir estas carpetas con las nuevas Bibliotecas que se instalan en Windows 7, y que se crean en la misma partición donde se instala el sistema operativo. Si quieres cambiar la ubicación de estas bibliotecas a otra partición del sistema operativo o a otra carpeta, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Mis Documentos 1

En primer lugar, vamos a ver dónde ubica por defecto Windows 7 estas carpetas. Las cuentas de usuario de Windows 7 se crean en la carpeta Usuarios, en la partición donde se instala el sistema operativo. Normalmente la ruta es: C:\Usuarios. Las carpetas especiales de las Bibliotecas están ubicadas en las carpetas de usuarios, por ejemplo, C:\Usuarios\Ontecnia\Documentos.

Para modificar la localización de estas carpetas especiales en Windows 7 tenemos que abrir el Explorador de Windows y acceder a la carpeta del usuario cuyas bibliotecas van a ser cambiadas de lugar. Después tienes que localizar la carpeta que quieres mover a otro lugar (Mis Documentos, Mis Vídeos, Mi Música, o Descargas, por ejemplo).

Mis Documentos 2

A continuación haz clic con el botón derecho sobre la carpeta que quieres mover y elegir la opción Propiedades del menú. Después tienes que activar la pestaña Ubicación.

Mis Documentos 3

El menú muestra la actual ruta de la carpeta y tres botones:

  • - Restaurar predeterminados: mueve los ficheros a la ubicación por defecto de la carpeta.
  • - Mover: abre otra ventana para que elijamos una nueva carpeta donde se guardarán los archivos.
  • - Buscar destino: abre una ventana del navegador de Windows con la carpeta seleccionada.

Por tanto, para cambiar la ubicación de la carpeta tenemos que elegir la nueva carpeta, después de hacer clic en el botón Mover. Otra opción es escribir una nueva ruta manualmente. Cuando hayamos elegido la nueva carpeta, aplicamos los cambios, y se abrirá una ventana de aviso, en la que se nos pregunta si estamos seguros de mover todos los archivos a la nueva ubicación. En esta ventana también veremos la ruta antigua y la nueva, para asegurarnos de que no hay ningún error. También se recomienda mover todos los ficheros a la nueva ubicación para que los programas que necesiten acceder a esos archivos puedan hacerlo.

Mis Documentos 4

Y de esta manera tan sencilla podremos mover las bibliotecas de Windows 7 a la localización que mejor nos convenga. Además, mover estos directorios a otra partición del disco puede evitar que perdamos datos importantes si se produce un error en la partición donde se ubican estas bibliotecas.

Fuente: Ghacks

Leticia Sorivella
en
Trucos Windows
20

“Cómo cambiar de sitio Mis Documentos en Windows 7”

  1. dark dijo:

    Me parece muy útil esta información, pensaba que no se podían cambiar de sitio.

  2. Jairo Kyp dijo:

    Buen aporte, intente varias veces por otras formas y nunca pude.
    Gracias….

  3. RET dijo:

    Yo esta buscando este proceso pera modificando el regedit

  4. Carolina dijo:

    Excelente!! Estuve buscando por todos lados esta informacion! Gracias miles!!

  5. Fabricio dijo:

    Excelente aporte, buenísimo,,, si desean mover el resto de carpetas Mis Vídeos, Mi Música, o Descargas, por ejemplo, tienen primero que crear las carpetas con el mismo nombre dentro de Mis documentos y procedemos realizar los mismos pasos.

  6. Tatihana dijo:

    Muchas gracias por la ayuda me ha servido de mucho,en otros sitios lo explicaban pero no tan bien y no conseguía entenderlo,me ha funcionado genial y ahora ya tengo mucho espacio en el disco duro,un saludo

  7. Tatan dijo:

    Muchas gracias por este aporte ha sido de gran utilidad, he mirado en varias páginas y ninguna fue tan certera, gracias…

  8. Rahermo dijo:

    Hice lo que decís, pero ahora tengo un problema y es que si meto música , tambien se mete la misma en Documentos, Imagenes y Videos. Con las Descargas no tuve problema con la nueva ubicación.Un saludo

  9. jorcarri dijo:

    Gracias. :)

  10. ChuCho09 dijo:

    Excelente.. de buena utilidad

  11. Nana dijo:

    Tengo windows 7, en las propiedades de la caperta documentos no me aparece las opciones
    *Restaurar predeterminados
    *Mover
    *Buscar destino
    Solo muestra la ruta actual, pero no me permite modificarla

  12. David dijo:

    Muchas gracias por la aportación, muy útil.
    Tengo una dudilla, mas bien de carácter gráfico. Tengo un server con una unidad de red compartida y dentro de ella, carpetas de todos los usuarios. Cuando haces el cambio de la carpeta a una unidad de red, me esta cambiando el nombre de la carpeta por el de Mis Documentos y al final solo veo carpetas de Mis Documentos y no de los usuarios. Se puede hacer que no cambie ese nombre? Imagino que será alguna cosa del Windows.. Gracias

  13. Carlos dijo:

    Como se hace para que vuelva a quedar como antes, o volver a cambiar la ubicación?

  14. Carlos dijo:

    Gracias por esta información.
    Hay alguna manera de mover toda la biblioteca a una ubicación en d?

  15. Carlos dijo:

    ya arreglé todo muchas gracias, ahora no se como eliminar los comentarios.

  16. Felix Pineda dijo:

    Excelente y practica información sin tanto rodeos y al grano, Felicidades buen sitio

  17. Exelente informacion que lo facilita todo

  18. abel dijo:

    gracias por su valioso aporte y la ayuda

  19. finlei dijo:

    Gracias

  20. Chinbarr dijo:

    Gracias, excelente explicación!! ahora; se podrá aplicar este tutorial a windows 8 ??

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.