Desactivar el visor PDF y el plugin Flash nativo de Chrome

0Comentarios
12 de noviembre de 2011
Desactivar el visor PDF y el plugin Flash nativo de Chrome

Google Chrome contiene un plugin nativo de Flash y un visor de documentos PDF integrado en el propio navegador, pero quizás no quieras utilizarlos. Aprende a desactivar el visor de PDF nativo de Chrome así como el plugin Flash.

Una de las características exclusivas de Google Chrome es que dispone de un visor de documentos PDF integrado además de un plugin nativo de Adobe Flash, lo que te permite abrir este tipo de documentos directamente en el navegador.

navegador

Sin embargo, esta función no llega al nivel de detalle de un visor PDF expresamente diseñado con tal fin. Puede servirnos para visualizar correctamente un PDF en línea sin salir del navegador, pero no esperes encontrar en él funciones avanzadas.

En lo que al complemento de Adobe Flash se refiere, es perfecto para estar siempre actualizados a la última versión en cuanto es lanzada, garantizando así nuestra máxima protección y compatibilidad.

Son dos atractivos a la hora de elegir Chrome, pero quizás tú, en tu situación particular, prefieras desactivar estos plugins nativos, por ejemplo, si dispones de un visor de archivos PDF dedicado en tu disco duro.

navegador

Dado que Chrome continua utilizando estos complementos nativos pese a que contemos con una utilidad expresamente desarrollada con tal fin, es necesario desactivarlos. Introduce en la barra de direcciones “chrome://plugins/” y pulsa “Enter” para ver todos los plugins instalados en el navegador.

navegador

Nos interesan los correspondientes a Flash y al visor PDF. Bajo ambos campos encontrarás el comando “Inhabilitar”. Simplemente debes pulsarlo para deshabilitarlos.

navegador

En el caso de Flash resulta algo más complejo, dado que primero debes pulsar el botón “Detalles” que hay en la parte superior derecha del listado para ver todos los plugins relacionados con Flash. Localiza el que tiene su localización en la carpeta de aplicaciones de Chrome y pulsa el link “Desactivar”. ¡Asegúrate de que otro plugin Flash está activo antes de salir si quieres seguir utilizando esta tecnología mientras navegas por Internet!

Fuente: Ghacks

Héctor Hernández
en
Linux Mac Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.