Hibernación de Windows 7

3Comentarios
9 de diciembre de 2011
Hibernación de Windows 7

Si querías dejar hibernando tu Windows y te has dado cuenta que en tu ordenador no aparece esta opción, te explicamos cómo activar la hibernación en Windows 7.

Hibernar es una opción parecida a suspender pero con algunas diferencias. Ambas opciones sirven para ahorrar energía de nuestro ordenador cuando no lo estamos utilizando.

 

Diferencias entre Hibernar y Suspender

Cuando hibernamos Windows, el sistema realiza una copia del contenido de la memoria RAM en el disco duro tal cual se encuentra en ese momento, y a continuación apaga el ordenador completamente. Cuando encendemos el PC otra vez, esta copia se vuelve a cargar y encontraremos el ordenador tal y como lo dejamos, es decir, con los mismos programas y documentos abiertos.

En cambio, cuando suspendemos Windows el ordenador está funcionando pero consumiendo los recursos mínimos.

Si queremos apagar el ordenador pero conseguir una velocidad de carga mayor cuando lo volvamos a encender, la mejor opción es la hibernación. Esta opción normalmente está habilitada por defecto en los ordenadores portátiles, pero deshabilitada en el resto de equipos.

 

Habilitar la hibernación en Windows 7

En primer lugar tenemos que ejecutar la consola de comandos con privilegios de administrador. Para hacerlo escribimos en el menú Inicio CMD y pulsamos las teclas Ctrl + Shift + Enter. Entonces se abrirá la consola y tendremos que escribir lo siguiente y pulsar Enter:

powercfg –H ON

Hibernación 1

A continuación tenemos que acceder al Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía. En la columna de la izquierda podemos ver la opción Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión.

Hibernación 2

En la siguiente ventana tenemos que acceder al menú Cambiar la configuración avanzada de energía.

Hibernación 3

Y en la ventana que se abre, tenemos que desplegar la opción Suspender, y desactivar la configuración de Permitir suspensión híbrida. Por último, hacemos clic en Aplicar.

Hibernación 4

Ahora cuando accedamos a las opciones de apagado de Windows, veremos que ya aparece Hibernar. Si queremos volver a desactivarlo sólo tendremos que escribir en la consola de comandos:

powercfg –H OFF

Hibernación 5

Leticia Sorivella
en
Trucos Windows
3

“Hibernación de Windows 7”

  1. Iván dijo:

    Estando en hibernación, ¿consume memoria el ordenador? ¿Los programas siguen funcionando?
    Muy buen artículo.

  2. Miguel dijo:

    Muchas gracias me sirvio de maravilla muy buen trabajo :D

  3. Paco Moreno dijo:

    Mi portatil se me ha quedado bloqueado en suspender y no se como salir para seguir trabajando

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.