Menú contextual Windows 7

0Comentarios
2 de mayo de 2012
Menú contextual Windows 7

Your Menu permite personalizar y sacar más partido al menú contextual de Windows 7. Añade los programas que más utilices al menú contextual para acceder mejor a ellos.

Probablemente los elementos que más utilizamos en el ordenador sean los programas. Por eso es importante tener un rápido y cómodo acceso a ellos. Podemos crear accesos directos en el escritorio para tenerlos a mano, pero esto puede comportar el inconveniente de que llenemos el escritorio con iconos y a la hora de la verdad sea poco práctico.

Pero hay una opción más cómoda: Your Menu. A través de este programa podremos añadir accesos a las aplicaciones que más utilizamos al menú contextual de Windows 7. Es decir, que cuando hagamos clic con el botón derecho del ratón, tendremos a nuestra disposición todos los programas que queramos.

 

Cómo funciona Your Menu

Añadir programas al menú contextual es muy sencillo con Your Menu. Cuando ejecutamos la aplicación tendremos dos opciones para incluir los programas en el menú: Single o Cascading. En el primer caso, sólo se añadirá una aplicación, y en el segundo caso se creará un grupo que incluirá diversos programas.

Para añadir sólo un programa marcamos la opción Single, ponemos el nombre de la aplicación, y elegimos su ejecutable. Por último hacemos clic en Generate REG file.

Your Menu 1

Al hacer esto se crearán dos ficheros que modificarán el registro de Windows: uno añadirá el programa al menú contextual y el otro nos permitirá eliminarlo. Elegimos un sitio donde se guardarán, y hacemos doble clic sobre el archivo cuyo nombre sea ‘nombredelprograma.reg’.

Your Menu 2

Automáticamente se añadirá esta aplicación al menú contextual y podremos acceder a ella cómodamente.

Your Menu 3

De forma parecida podremos crear un grupo de programas con Your Menu. Elegimos la opción Cascading, ponemos un nombre al grupo, por ejemplo, Navegadores web, y vamos añadiendo aplicaciones, escribiendo su nombre y su ejecutable. Cuando los tengamos todos, volvemos a hacer clic en Generate REG file.

Your Menu 4

Se crearán otros dos ficheros, esta vez con el nombre que hayamos puesto al grupo, los guardamos, y hacemos clic sobre uno de ellos. Podremos comprobar que en el menú contextual se ha creado este grupo, con todos los navegadores web que hemos incluido.

Your Menu 5

Recuerda que para eliminar los programas que has puesto en el menú contextual, tendrás que ejecutar el otro fichero creado que modifica el registro de Windows.

Con Your Menu podrás acceder de forma más cómoda y rápida a tus aplicaciones sin llenar el escritorio de accesos directos.

Leticia Sorivella
en
Software Windows

Añade un comentario


Política de Privacidad
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.